jueves. 28.03.2024

Las calles de Palma serán escenario, el próximo domingo 5 de febrero, de la etapa inaugural de la XXI Iberostar Challenge Ciclista Mallorca. Esta circunstancia obligará a una reorganización del tráfico de vehículos por parte de la Policia Local en los tramos viarios que conforman el circuito urbano por el que discurrirá el Trofeo Palma.

Las modificaciones o prohibiciones relativas a la circulación de vehículos con motivo de esta prueba ciclista afectarán, a partir de las 6 de la madrugada del domingo, al tramo del Passeig Marítim en dirección al aeropuerto comprendido entre la rotonda de Porto Pi y la calle Monseñor Palmer.

A partir de las 9 de la mañana, las restricciones afectarán a la totalidad del Passeig Marítim, Passeig Sagrera y autovía hasta confluencia con Avenida Gabriel Alomar y Villalonga en ambos sentidos de circulación. Igualmente se verá afectado todo el tramo de Gabriel Alomar y Villalonga, en ambas direcciones, hasta su intersección con calle Manacor.

El fin de las restricciones comenzará sobre las 15 horas del mismo domingo, cuando se abrirá al tráfico Gabriel Alomar y Villalonga en ambas direcciones así como el tramo del Passeig Marítim en dirección a Porto Pi.

Dos horas más tarde, alrededor de las 17 horas, se abrirán al tráfico el resto de las vías cerradas.

Mientras dure la celebración de la prueba, los vehículos procedentes de Autovia de Ponent en dirección a Palma serán desviados por la calle Joan Miró, mientras que aquellos circulen por la Autovia de Llevant en dirección a Palma, podrán acceder al interior de la ciudad por Manuel Azaña, a la altura de las obras del Palacio de Congresos. Igualmente, los vehículos que bajen por Avenidas en dirección al mar serán desviados por Aragón o Nureddunna.

En concreto, el circuito urbano del Trofeo Palma de la XXI Iberostar Challenge Ciclista Mallorca constará de 10 vueltas al siguiente trazado: Avda. Ingeniero Gabriel Roca, frente Auditòrium (salida) – Passeig Sagrera – giro izquierda por Avda. Gabriel Alomar y Villalonga – giro de 180º en c/. Manacor – giro dirección Passeig Sagrera – Avda. Ingeniero Gabriel Roca – giro de 180º en rotonda de Porto Pi y Avda. Gabriel Roca (meta frente Auditorium).

Reorganización del tráfico con motivo de la Challenge en Palma