jueves. 28.03.2024

Can Fondo nos presenta una sorprendente propuesta expositiva que generará movilizaciones. La exposición “Solatge” de Pere Alemany del 04 de Febrero al 25 de Marzo 2012. En Can Fondo, Alcúdia (c/Serra,13)

El artista Pere Alemany, conocido por su larga trayectoria en la pintura y la abstracción sostiene que “en el terreno de la pintura no está todo hecho”. Su persistente investigación y experimentación en la técnica le ha llevado al proyecto “Solatge”. Una propuesta innovadora que hará entender la pintura de una forma diferente.

“Solatge” es la materia sólida que después de haber estado flotando en un líquido se deposita en el fondo del recipiente que la contiene. Una metáfora que el artista emplea para describir el proceso experimental meta-científico que ha desarrollado en este proyecto.

Sus cuadros son fragmentos de azar, muestras científicas de materia e idea que sirven, como enuncia Baudrillard, para explorar el objeto y el mundo.

“La suciedad aparentemente aleatoria de las pinturas parece, tras una mirada pausada, una representación hiperrealista de las transiciones de la sociedad actual”. (Alelí Mirelman, 2012).

Pere Alemany es un artista mallorquín que desde los años ’80 está trabajando en la vanguardia de la pintura española. Ha colaborado con escritores como A. Colinas, G. Frontera, B. Mesquida, A. Terrón, J. Pomar… así con proyectos críticos como “Cimentimens”, una exposición colectiva e itinerante sobre el exceso de construcción en las islas.

“Solatge” de Pere Alemany en Alcúdia