viernes. 29.03.2024

UGT-Illes Balears ha puesto en marcha una Escola de Formació Sindical que será presentada el próximo lunes con una conferencia que lleva por título “Negociación colectiva: debate y propuestas para el diálogo social y la reforma del mercado de trabajo”.

Esta conferencia inaugural será presentada por el secretario general de UGT en Baleares, Lorenzo Bravo y contará como ponentes con el secretario confederal de Acción Sindical, Toni Ferrer, el exministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla y Cristóbal Molina, catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de Jaén.

UGT-Illes Balears concibe la Escola de Formació Sindical como un elemento imprescindible para conseguir los objetivos del sindicato en unos tiempos en los que se están produciendo cambios importantes en las relaciones laborales y las condiciones de trabajo.

El objetivo básico de esta iniciativa es ofrecer formación en materia laboral a los miembros del sindicato y a la sociedad en general.

Por un lado, se programarán conferencias y debates abiertos a todos aquellos interesados en temas relacionados con el diálogo social, acuerdo de pensiones, modalidades de contratos, etc.

Por otro lado, se ofrecerán cursos con diferentes módulos a los delegados de personal, miembros de comité de empresa y responsables sindicales. Se tratarán materias como las funciones de los representantes de los sindicatos en la empresa y el convenio colectivo, la práctica laboral en el día a día (la nómina, los contratos de trabajo, despidos y finiquitos), los derechos del trabajador en la empresa y técnicas de comunicación y habilidades sociales.

Además, la Escola de Formació Sindical de UGT-Illes Balears pretende complementar e incrementar los conocimientos de los miembros del sindicato en temas concretos relacionados entre otras cuestiones con los sistemas de seguridad social, la negociación colectiva, los sistemas de pensiones y la salud laboral.

UGT pone en marcha una Escola de Formació Sindical