Día Mundial contra el Cáncer

Concienciar sobre la lucha contra el cáncer es el objetivo del día mundial que se celebra hoy, 4 de febrero. El cáncer es una de las principales causas de muerte en el mundo.

En 2008, mató a 7,6 millones de personas y se estima que en los próximos años su incidencia seguirá aumentando debido al incremento de la población y a su envejecimiento.

Los tumores de pulmón, estómago, hígado, colon y mama son los que más muertes causan. Las cifras son contundentes, pero los expertos insisten en que se le puede plantar cara a la enfermedad con estrategias como la prevención, el diagnóstico precoz, los nuevos tratamientos y la investigación.

Prevenir es clave. Más del 30% de los cánceres, según la OMS podrían evitarse con medidas tan simples como hacer ejercicio regularmente, observar una dieta saludable, tener cuidado con el sol o dejar de fumar. Ah!, y no hace falta que hablemos “de esa larga y penosa enfermedad”. Es cáncer. Una enfermedad que mata, pero que también se puede prevenir y, en muchos casos, curar.

COMPARTIR

1 Comentario

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.