viernes. 19.04.2024

El campeonato de Baleares de Cross 2012 se ha celebrado en Capdepera esta mañana. A pesar de las bajas temperaturas, los más de 100 aletas que se han concentrado en la playa de cala Agulla han corrido sus carreras.

Las primeras categorías en participar han sido juvenil masculino y junior masculino, con una distancia de 6.500 metros aproximadamente.

A continuación, se han hecho las carreras de infantil femenino, 2500 metros; cadete femenino e infantil masculino, 3.500 metros. Juvenil femenino, junior femenino y cadete masculino, 4500 metros.

Hacia las 12 del medio día han empezado las carreras promesa femenina y absoluto femenino, 7000 metros aproximadamente, y para acabar promesa masculina y absoluta masculina de 12000 metros.

Mientras los corredores de estas categorías competían, se ha hecho lo entrega de trofeos y medallas a los ganadores, entregados por el regidor de Deportes y Juventud, Fernando Martínez y por el teniente de batle, Gabriel Torres, ambos del Ayuntamiento de Capdepera.

Los trofeos que no se han entregado hoy, se entregarán a la próxima gala del deporte.

La VII cursa popular Playa de cala Agulla que se tenía que celebrar también esta mañana, finalmente se ha aplazado, al igual que las carreras infantiles.

Resultados:

De la categoría cadete femenino, las cinco clasificadas han sido: en quinta posición Aida Bravo, cuarta posición Aina Hernández, tercera posición Sara Pons, segunda posición Alejandra Ruiz y en primer lugar Alexia Hartmann, con un tiempo de 14:13.

De la categoría cadete masculino, los cinco ganadores han sido: en quinta posición Sergi Reurer, en cuarta posición Antoni Torres, en tercer lugar Pau Buistos, en segundo lugar Joan Moragues y ganador de la categoría Joan Noguera con un tiempo de 16:30.

En juvenil masculino, los cinco primeros clasificados son: Damián Pons en quinto lugar, Lluc Cuennet en cuarta posición, Francisco de la Insúa en tercer lugar, Jaume Bauzá en segunda posición y Sergi Beltrán en primer lugar con un tiempo de 23:54.

En juvenil femenino han resultado ganadoras, Diletta Monzani en quinto lugar, Katy Elizabeth Rivera en cuarto lugar, Sana Baissa en tercer lugar, segundo lugar por Nuria Ramírez y primer lugar para Maria Àngels Mestre con un tiempo de 20:09.

Los trofeos entregados a la categoría infantil femenino han sido para: tercer lugar selección Mallorca B, segundo lugar selección Mallorca A, y primer lugar Ibiza.

La categoría infantil masculino, los trofeos han sido para las selecciones Ibiza en tercer lugar, Mallorca B en segundo lugar y Mallorca A en primer lugar.

Más de 100 atletas participan en el Campeonato de Cross de Baleares