viernes. 29.03.2024

El británico Andrew Fenn demostró su condición de velocista al imponerse de nuevo a sus rivales en el Trofeo Migjorn de la XXI Iberostar Challenge Ciclista. Fenn, que todavía no había conseguido ninguna victoria como profesional hasta la fecha, entra por la puerta grande del ciclismo internacional.

Pero los grandes protagonistas del Trofeo Migjorn fueron, sin duda, Jetse Bol (Rabobank), Alexander Wetterhall (Endura Racing) y David Veilleux (Europacar), que estuvieron escapados desde el kilómetro 10 de la carrera hasta el 142. Más de 130 kilómetros de aventura que llegó a tener una ventaja de 7 minutos, en el kilómetro 30, con respecto al pelotón. Entre medio, el desgaste y esfuerzo del mallorquín Lluis Mas (Burgos BH), que intentó sin éxito alcanzar al grupo de cabeza.

Después de abortar la fuga, el nerviosismo comenzó a instaurarse en el pelotón fraccionándose en diferentes grupos. Después de numerosos intentos de fuga (Astarlza e Izaguirre), el pelotón principal llegó agrupado.

Allí se encontraba Andrew Fenn, ganador de la etapa, que aprovechó el sprint final para alzarse con la victoria del Trofeo Migjorn. Segundo finalizó Alesander Porsev y tercero Matteo Pelucchi.

Los ganadores de las diferentes clasificaciones fueron.

1er clasificado: Andrew Fenn

2º clasificado: Alesander Porsev

3er clasificado: Matteo Pelucchi

Metas Volantes: Jetse Bol

Sprints Especiales: Jetse Bol

Premio Montaña: Alexander Wetterhall

Combinada: Alexander Wetterhall

Primer balear: Vicent Reynés

Combatividad: Alexander Wetterhall

Y mañana da comienzo la montaña con el Trofeo Deià, una prueba de 151 kilómetros con 6 puertos de montaña de segunda categoría, un auténtico rompepiernas para los corredores que medirá las fuerzas de los corredores en este principio de temporada. La previsión meteorológica para mañana no parece que vaya a impedir la celebración del Trofeo, estando abiertas todas las carreteras de la isla.

Andrew Fenn impone su ley en el Trofeo Migjorn