viernes. 29.03.2024

IBEROSTAR Hotels & Resorts ha inaugurado oficialmente su nuevo hotel de cinco estrellas IBEROSTAR Cancún de la mano de Miguel Fluxá, Presidente Ejecutivo de la compañía y Antonio Banderas, imagen de IBEROSTAR desde 2010. Además el acto de inauguración ha contado con la presencia del Gobernador del Estado de Quintana Roo, Roberto Borge y de la Secretaria de Estado de Turismo del Gobierno mexicano, Gloria Guevara.

La compañía ha invertido 100 millones de dólares (79 millones de euros) en la compra y reforma de este establecimiento que cerró sus puertas en agosto de 2011 para someterse a una remodelación y modernización de sus instalaciones. El objetivo era adaptar el hotel a los estándares habituales de calidad de IBEROSTAR en los pilares fundamentales de la cadena: servicio, restauración y animación.

Para Miguel Fluxá, Presidente Ejecutivo del GRUPO IBEROSTAR: “La adquisición del IBEROSTAR Cancún consolida nuestro compromiso con un destino que para nosotros es prioritario. Su apertura tras varios meses de reforma confirma nuestra apuesta continuada por la calidad y nuestra vocación de servicio al cliente, valores fundamentales para la compañía”.

El Gobernador de Quintana Roo, por su parte calificó la inauguración como “un logro turístico para Quintana Roo. Además la ampliación de la oferta en materia de hospedaje y la creación de más empleos para los quitanarroenses, es sin género de duda una gran noticia para la zona.” Por otro lado, el Sr. Borge agradeció la confianza del consorcio hacia el estado ya que después de las inversiones realizadas en Riviera Maya y Cozumel, el desembarco en Cancún es un impulso adicional.

Según Gloria Guevara, Secretaria de Estado de Turismo, destacó el compromiso y el amor por México del Grupo Iberostar. “Con la inauguración de este hotel el Grupo Iberostar fortalece claramente la actividad turística en nuestro país y genera mejores condiciones para un país más próspero. Este evento es una muestra más de confianza de la cadena por seguir invirtiendo y confiando en México.”

Entre las reformas llevadas a cabo durante estos meses se incluyen la remodelación de los lobbies principales y el lobby bar del hotel y la construcción de nuevas terrazas en las piscinas. De cara a potenciar la oferta gastronómica, se ha inaugurado un nuevo Gran Buffet así como cuatro nuevos restaurantes de especialidades: Gourmet, Japonés, Steak House y Mexicano. Con el objetivo de fomentar la animación, se ha construido un nuevo escenario/anfiteatro para los shows, así como un Mini Club para niños con parque acuático incluido y un Teenie Club para los jóvenes.

El resultado es el nuevo IBEROSTAR Cancún que ha abierto hoy oficialmente sus puertas. Un complejo hotelero cinco estrellas, ubicado en primera línea de playa y a tan sólo 15 minutos del aeropuerto de Cancún, que aspira a convertirse en referente en el Caribe para turismo tanto de negocios como de ocio.

Durante el evento de inauguración, Antonio Banderas, imagen mundial de la cadena hotelera, ha declarado: “Estoy muy contento de estar hoy aquí inaugurando este fantástico hotel. IBEROSTAR es una marca con una gran presencia internacional y un contrastado prestigio con la que además comparto valores, filosofía y, por supuesto, su forma de entender las vacaciones”.

El hotel cuenta con 426 habitaciones y villas completamente equipadas que incluyen 16 junior suites, cuatro master suites, una suite presidencial y dos villas beach suite. Para los momentos de ocio y relax, dispone de siete piscinas tipo “infinity” perfectamente integradas en el entorno de los jardines, un campo de fútbol profesional, dos canchas de tenis, y un lujoso spa, gimnasio y salón de belleza, entre otros servicios.

El complejo hotelero cuenta además con un Centro de Convenciones de 4.550 m2 de espacio versátil divisible en 22 salones para reuniones y 10.000 m2 de áreas exteriores para eventos y actividades sociales, y es el único hotel en Cancún con un campo de golf de 18 hoyos en el que los huéspedes podrán practicar su swing con vistas al mar caribeño.

Este establecimiento se suma a los más de 100 que actualmente tiene IBEROSTAR en su portfolio y refleja el sólido crecimiento internacional de la cadena, que apuesta tanto por crecer en nuevos destinos como por aumentar su presencia en países ya consolidados como México, donde la cadena cuenta ahora con nueve hoteles y estudia nuevos proyectos en la costa pacífica.

Antonio Banderas inaugura el nuevo Iberostar Cancún