jueves. 28.03.2024

Blue Coat Systems, proveedor líder en seguridad Web y soluciones de optimización WAN , ha anunciado los resultados de una encuesta realizada en España, Francia, Alemania, Italia, Holanda y Reino Unido acerca del uso de vídeo online por parte de los trabajadores, así como de los grandes contrastes que existen entre cada país. La encuesta muestra las diferencias en el tiempo que los trabajadores pasan viendo vídeo online con fines lúdicos y de trabajo, en función de cada uno de los países. También pone de manifiesto la falta de políticas o de regulación en las empresas respecto a lo que los empleados pueden ver o no en su puesto de trabajo.

Los españoles son los europeos que hacen mayor uso del vídeo en la oficina.

Un 75% de los empleados españoles reconoce que ven vídeo online en el trabajo, incluyendo contenidos puramente lúdicos y aquellos relacionados con su trabajo, como formaciones en vídeo u otros.

En el extremo opuesto se encuentra Alemania, sólo el 12% de los alemanes ven vídeo online en el trabajo.

El 68% de los empleados franceses, el 56% de los ingleses, el 44% de los holandeses y el 43% de los italianos ven vídeo online en el trabajo.

Uso de vídeo en el trabajo

Muchas de las empresas analizadas señalan que tienen planes para utilizar más el video como plataforma de comunicación para la formación y comunicación con sus empleados. El 49% de los trabajadores alemanes que ven vídeo online lo utilizan para fines relacionados con su trabajo, ganando al resto de países en el predominio de uso de vídeo para fines laborales y casi el doble que en España, donde sólo el 25% de los empleados que usan vídeo lo hacen con fines laborales. En Reino Unido, los empleados que ven vídeo online para fines relacionados con su trabajo son el 41% de. El 39% de los franceses, el 38% de los holandeses y el 31% de los trabajadores italianos que ven vídeo online lo hacen por motivos relacionados con la empresa.

Políticas de regulación sobre vídeo online en el trabajo

La mayoría de los trabajadores encuestados en toda Europa señala que su empresa, o bien no tiene políticas de regulación sobre el vídeo online en el trabajo; o sólo tiene una política informal que permite ver vídeo online siempre que no interfiera en su trabajo; o bien no tienen conocimiento de la existencia de ningún tipo de política de la empresa relacionada con este tema. Los trabajadores holandeses son los que tienen menos reglamentos en la empresa para ver vídeo en línea. Un 74% de los encuestados en este país señala que no tiene restricciones en este sentido , como ocurre con el 64% de los empleados franceses.

España, Reino Unido e Italia se encuentran en la mitad del ranking. El 54% de los españoles no tienen ninguna regulación en la empresa sobre el vídeo online, al igual que el 56% en Reino Unido o el 51% de los trabajadores italianos. El 47% de los trabajadores alemanes no estaban limitados por las políticas de la empresa.

"Que los empleados vean vídeo online en el trabajo es una tendencia claramente al alza en las empresas e instituciones en Europa y muchas organizaciones están trabajando para permitir un mayor uso del vídeo como medio de comunicación a través de la red existente," señala David Ewart, director de marketing EMEA de Blue Coat Systems. "Al mismo tiempo, el uso de vídeo Web con fines no comerciales es también creciente y, en ocasiones, interfiere con aplicaciones del negocio. Sólo la próxima generación de soluciones de optimización WAN que mejoren el rendimiento del vídeo reduciendo drásticamente el consumo del ancho de banda, pueden ayudar a las empresas a aumentar el uso del vídeo para negocios y fines lúdicos mientras se minimiza el impacto global en la red."

El 75% de los trabajadores españoles ven vídeos online en su empresa