viernes. 29.03.2024

El nadador paralímpico Enhamed Enhamed, regresa a su localidad natal después de haber sido nombrado Embajador de Gran Canaria, un título otorgado por el Cabildo que le imposibilita poder seguir representando al Illes Balears.

El tetracampeón paralímpico y mundial competirá a partir de ahora en un club de Gran Canaria, el Club Natación Metropole, con el que permanecerá ligado hasta el final del año 2011.

Enhamed ha querido, además de dar las gracias a su nuevo club por su fichaje, tener unas palabras de agradecimiento para el Illes Balears. "A finales de 2010 pensé que todo se podía ir al traste, pero fue fundamental la aparición de un club como el Illes Balears que me abrió sus puertas y con los que he competido durante una temporada muy fructífera. Quisiera agradecer al club y a todo Baleares, el gran trato que me han dado durante estos meses y que tan buen recuerdo han dejado en mí. Gracias y hasta siempre".

Enhamed ha logrado, en representación de Baleares, cinco medallas en el Campeonato de Europa celebrado el pasado verano en Berlín: tres de oro (50, 100 y 400 libre), una de plata (100 m. mariposa) y una de bronce (200 m. estilos), en su categoría de ciegos totales S-11.

Además, en el Campeonato de España, logró el oro en las cuatro pruebas en las que participó: 50 y 100 libres, 100 mariposa y 200 estilos.

Enhamed abandona al Illes Balears Swim Team