viernes. 29.03.2024

Francina Armengol, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, ha exigido al presidente Bauzá un cambio en la forma de hacer política del Govern porque según ha dicho “están hundiendo a los ciudadanos de las Islas Baleares”.

La portavoz socialista ha reiterado que la cifra de 98.927 personas paradas es muy preocupante y denota la pésima situación por la cual atraviesan las Islas Baleares. Armengol ha acusado al Govern de no hacer nada ante esta realidad y ha recordado que esta cifra supone un 9% más en relación al año pasado, con 14.000 puestos de trabajo destruidos y con 57.000 personas inscritas en el SOIB sin ninguna prestación económica.

Armengol ha manifestado que la única medida que ha impulsado el Gobierno Bauzá para rebajar la cifra del paro es reducir la Administración Pública. Para la portavoz del PSIB-PSOE, ni la ley de emprendedores, ni el nuevo presupuesto de la CAIB han servido para crear ningún puesto de trabajo, y la reforma de la Ley Turística sólo servirá para destruir más. “Empiecen a espabilarse y trabajen para reducir la cifra de parados” ha dicho Armengol durante las preguntas de control al Govern en el Pleno del Parlament, y ha recordado que el cambio de tendencia en el paro ha coincidido con la llegada del PP al Gobierno, después de haber bajado durante los primeros siete meses del año 2011.

Finalmente, la portavoz socialista ha acusado a Bauza de no querer dialogar y escuchar al resto de grupos políticos para llegar a acuerdos en las medidas para combatir el paro. Armengol ha recordado la negativa del Govern a celebrar un pleno extraordinario para consensuar medidas y propuestas con este objetivo.

Armengol acusa a Bauzá de hundir a los ciudadanos de Baleares