jueves. 28.03.2024

La Sección Sindical de CCOO en SSG Mallorca, que da el servicio de Ambulancias programadas en Mallorca, denuncia la insostenible situación que padecemos por el continuo acoso de la empresa, que da lugar a una merma en la calidad del servicio.

Actualmente se trabajan alrededor de un 30% menos de horas de las mínimas que la Administración exige en los Pliegos, lo que suponen retrasos, rutas imposibles y hacinamiento de los Pacientes.

Además para sacar todo el trabajo sufrimos presión por parte de la Empresa, amenazas, extorsión y todo tipo de acciones propias de la mafia.

Muchos de los vehículos circulan sin calefacción, bien porque se ha estropeado y no se arregla o bien porque no funciona desde su carrozado hace ya tres años. Todavía no nos han dado la ropa ni de verano ni de invierno y la deuda adquirida por la empresa con los trabajadores de Mallorca oscila los 255.000 euros, con lo que amenazan con no pagar las próximas nóminas, además de culparnos a nosotros por no cobrar el plus de calidad que la Administración les ha retirado.

Al mismo tiempo intenta que aceptemos acuerdos por debajo del convenio colectivo en vigor, igual que sufren los compañeros de Ibiza-Formentera y los de Menorca.

Por este motivo haremos movilizaciones los próximos días 15 y 23 de febrero y 5 de marzo, consistentes en concentraciones en puntos estratégicos para hacer eco del fraude que sufren los contribuyentes en Mallorca.

Esta Empresa tiene contratado el servicio de ambulancias en varias comunidades, en todos los puntos donde da servicio ha tenido la misma problemática, solo hay que poner “SSG ambulancias” en Google para darse cuenta de el sistema de trabajo que tiene, coger el máximo de concesiones al mínimo precio para que luego sean los trabajadores y usuarios que padezcan sus consecuencias.

Tanto la Consellería de Sanidad como la gerencia del 061 son conscientes y responsables, por lo que si no le ponen solución nos veremos obligados a tomar medidas drásticas para acabar de una vez por todas con esta despreciable situación motivada únicamente por un interés económico donde no se tienen en cuenta ni la calidad del servicio ni la protección de los trabajadores y usuarios.

CCOO reclama a la consellera de Sanidad que ponga fin a los problemas que genera la...