jueves. 28.03.2024

El vicepresidente económico, de Promoción Empresarial y de Ocupación, Josep Ignasi Aguiló, ha convocado hoy a los agentes sociales para darles a conocer de “primera mano” la “hoja de ruta” del Govern para generar riqueza y ocupación, que se basa en dos grandes ejes: el saneamiento del sector público para que pueda hacer frente a sus compromisos y el cambio de normativa para facilitar el crecimiento y la inversión.

Aguiló ha expuesto esta política en el decurso de la reunión que ha mantenido con las organizaciones sindicales y empresariales más representativas de las Islas Baleares, además del sindicato USO, para analizar las cifras de parados de la Comunitat Autónoma y las políticas del Govern para reactivar el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo.

Al encuentro han asistido, por parte de los sindicatos, Xisco Mellado (CCOO), Manuel Pelarda (UGT) y David Díaz (USO), mientras que parte de las patronales lo han hecho Josep Oliver (CAEB) y Juan José Díez (Pimeb), entre otros. Por parte del Govern, han estado también presentes los directores generales de Trabajo y Salud Laboral, Joana Maria Camps; de Economía y Estadísticas, Teresa Palmer; y del Tesoro y Política Financiera, José Vicente Marí.

El vicepresidente se ha mostrado convencido que una de las claves para combatir el paro es adaptar la normativa a las actuales necesidades del sector productivo y ha explicado que normas como la ley del emprendedor o la futura ley general turística contribuirán a crear las condiciones necesarias para generar puestos de trabajo.

Así mismo, ha recordado que la reforma del mercado laboral que tiene previsto aprobar en breve el Gobierno central también supondrá un revulsivo para la creación de puestos de trabajo.

Por otro lado, ha expresado su convencimiento que los esfuerzos que está haciendo el Govern para saldar la deuda que encontró cuando accedió al Ejecutivo permitirán sanear al sector público y afrontar, de este modo, el pago de sus compromisos con los proveedores “en tiempos y forma”.

Aguiló ha recordado a patronales y sindicatos que poner freno a las elevadas cifras de paro es la principal prioridad del Govern de José Ramón Bauzà y ha pedido a los agentes sociales su colaboración para combatir este problema. “De esta crisis saldremos todos juntos”, ha manifestado.

El Govern explica a los agentes sociales su "hoja de ruta"