sábado. 20.04.2024

La secretaria general de la Agrupación Socialista de Palma y exalcaldesa de la capital balear, Aina Calvo, ha anunciado que no va a presentar candidatura ni a la Secretaría General del PSIB, ni a la de Mallorca, ni a la de Palma.

Calvo ha explicado que piensa que estas secretarías generales no son su "lugar" y que ha tomado esta decisión pensando en la forma en que puede ser "útil" para el partido. "No comparto el funcionamiento habitual de los aparatos del partido, no me gustan ni me hacen sentir bien", ha dicho, y a este respecto ha afirmado: "En el juego de la oca para avanzar hay que lanzar los dados. Si criticas los dados, otros mueven ficha". Calvo ha dicho que sus críticas al partido las hace "sin ningún tipo de reproche ni acritud" y "sin nada que recriminar a nadie", ya que se trata de la dinámica habitual del partido.

No obstante, la socialista ha asegurado sentirse "a gusto" en la formación puesto que, en caso contrario, ya no formaría parte del partido. "Tengo el apoyo de mucha gente pero las circunstancias son las que son".

Calvo ha destacado que mantendrá su acta como regidora y portavoz del grupo en el Ayuntamiento de Palma, si bien posteriormente su futuro en el partido será el de como cualquier otro militante de base, donde trabajará "para mejorar las cosas" y, por tanto, su cargo estará a disposición del partido.

Aina Calvo no se presenta a nada y carga contra el funcionamiento del PSOE