El Baleares, el Manacor y el Mallorca B unidos contra la desnutrición infantil

El CD Atlético Baleares, la Federación de Fútbol de las Islas Baleares y UNICEF Comité Baleares, han presentado esta tarde en el Estadio Balear el partido solidario “Amics x UNICEF”.

Los tres equipos de Mallorca que militan en Segunda B jugarán el próximo 1 de marzo, Día de las Islas Baleares, un triangular de fútbol con el objetivo de recaudar fondos y colaborar con UNICEF en su trabajo contra la desnutrición infantil. Los partidos empezarán a las 11:30 horas. Anteriormente, los equipos “cadetes” de los tres clubes se enfrentarán en otro triangular (a partir desde las 9.30 horas). Las entradas, a donativo integro para UNICEF, tendrán un coste de 3€ (adultos) y 1€ (menores de 14 años).

Miquel Bestard, presidente de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares, ha invitado “a todas las personas a presenciar el triangular y de esta manera poder recaudar el máximo de dinero por esta noble causa. Desde la Federación de fútbol de las Islas Baleares estamos muy concienciados con este tipo de causas”.

Fernando Crespí Luque, presidente del CD Atlético Baleares, ha comentado “es un orgullo para nuestro club, que hayan pensado en nosotros para participar en este acto para la lucha contra la desnutrición infantil. Desde la directiva del C. D. Atlético Baleares instamos a todos los estamentos del club a colaborar activamente a favor de esta iniciativa”.

María Antonia Caimari, presidenta de UNICEF Comité Baleares, ha recordado como “casi 200 millones de niños menores de cinco años que viven en países en desarrollo sufren desnutrición crónica. Más del 90% de estos niños vive en África y Asia”. UNICEF trabaja con una estrategia integral y multisectorial para prevenir y combatir la desnutrición. Centrándose en los primeros 1.000 días críticos para la vida, con diferentes intervenciones según la etapa de desarrollo del niño.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.