jueves. 28.03.2024

Sónar Barcelona, que se celebrará los días 14, 15 y 16 de junio, presenta sus primeras confirmaciones, entre las que destacan The Roots, Modeselektor, Hot Chip, James Blake dj, Fatboy Slim, Richie Hawtin, Amon Tobin con su show ISAM, Squarepusher, Deadmau5, Nicolas Jaar, Luciano, Azari & III, Jacques Lu Cont, Friendly Fires, Metronomy, John Talabot, Mouse On Mars y los showcases de Hyperdub, Brainfeeder y 100% Silk, entre otros.

El festival viaja por primera vez a África, con la celebración de A Taste of Sónar el 2 de marzo en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), en colaboración con el gran evento multidisciplinar Design Indaba. Actuarán Modeselektor, Byetone, Brodinski y algunos de los más destacados artistas surafricanos del momento.

Sónar regresa a Japón –por quinta vez– los días 21 y 22 de abril para la celebración de SonarSound Tokyo, con una programación que combina importantes artistas internacionales (Squarepusher, The Cinematic Orchestra, Vincent Gallo, Clark, Rustie…) y los más destacados representantes del panorama nipón actual.

Los días 11 y 12 de mayo tendrá lugar Sónar São Paulo, el mayor de todos los eventos organizados por Sónar fuera de Barcelona, con la incorporación de -entre otros- Mogwai, Jeff Mills o Za!, que se suman a los ya anunciados Björk, Justice, Alva Noto & Ryuichi Sakamoto, James Blake o Four Tet.

Con estas 3 nuevas citas ya serán 31 los eventos de Sónar celebrados en el mundo desde 2002, en países como Estados Unidos, Japón, Brasil, Corea del Sur, Alemania, México, Suiza, Portugal, Reino Unido o Argentina, entre otros.

Como novedad de este año, el abono de Sónar 2012 puede conseguirse en 2 cómodos plazos: un primer pago de 80€ a realizar en el momento de la reserva (antes del 31 de marzo) y un segundo pago de 75€ antes del 5 de mayo.

Sónar avanza la programación de sus 4 citas para este 2012: Barcelona, Ciudad del Cabo,...