jueves. 28.03.2024

El juez Baltasar Garzón, que el jueves fue condenado a 11 años de inhabilitación en el caso de las escuchas de la trama Gürtel, rechaza frontalmente la sentencia del Tribunal Supremo y recurrirá el fallo. COMUNICADO DE GARZÓN

El abogado del juez Baltasar Garzón en la causa sobre las escuchas de Gürtel, Francisco Baena Bocanegra, ha asegurado que su cliente está "dolido y abatido" por la condena del Tribunal Supremo que le inhabilita durante los próximos 11 años aunque ha anunciado que "se pondrá en pie y recurrirá ante el Tribunal Constitucional porque se han vulnerado sus derechos".

"Rechazo frontalmente la sentencia (...). Lo hago por entender que no se ajusta a derecho, que me condena de forma injusta y predeterminada", dijo Garzón en un comunicado difundido por la noche. El magistrado avanzó que acudirá a las vías legales disponibles para combatir la sentencia. "Y ejerceré todas las acciones que sean pertinentes para tratar de paliar el perjuicio irreparable que los autores de esta sentencia han cometido"

La condena a Garzón congregó anoche en Palma y otros lugares de España a cientos de personas partidarios del juez.

Garzón anuncia que seguirá luchando