jueves. 28.03.2024

El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido hoy la primera reunión de la Comisión de Seguimiento de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 a la que han asistido el alcalde de Palma, Mateo Isern; el teniente de alcalde de Turismo, Álvaro Gijón; el conseller de Turismo, Carlos Delgado; la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom; el presidente de la Autoridad Portuaria, José María Urrutia; así como el resto de miembros del Patronato de la Fundación y los integrantes del Consejo Asesor, destacados representantes del sector turístico.

Tras la reunión, el teniente de alcalde de Turismo, Álvaro Gijón, ha explicado que “la primera decisión que se ha tomado ha sido fijar los criterios para la selección del futuro gerente, la figura que marcará el ritmo de avance de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365”. La selección se hará mediante un head hunter, una empresa especializada en selección de personal con un perfil profesional concreto, para lo cual se convocará una oferta pública.

La reunión de hoy ha servido también “para informar a los miembros del Consejo Asesor y a los Patronos del grado de desarrollo de la Fundación y de su régimen de funcionamiento”. También se han fijado los órganos de Dirección: el Patronato y el Comité Ejecutivo.

Además del Patronato, que definirá las líneas estratégicas de la Fundación a largo plazo, para agilizar el trabajo “se constituirá un Comité Ejecutivo, integrado por 11 miembros, con representación pública y del mundo turístico, agrupados por sectores: hotelero, transporte, touroperadores, oferta complementaria y sector público (Aena o Autoridad Portuaria). La oposición municipal también formará parte de este Comité Ejecutivo”.

Gijón ha insistido en que “hasta la constitución formal de la Fundación, prevista para el mes de abril, la Comisión de Seguimiento tomará decisiones y trabajará para que cuando se constituya formalmente la Fundación, en 48 horas ya pueda iniciar su actividad”.

El teniente de alcalde de Turismo ha recordado que la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 tiene como misión promocionar la ciudad en nueve clubes de producto muy definidos: cultura, gastronomía, compras, turismo de cruceros, turismo de congresos, spa y wellness, además de golf, náutica y eventos deportivos, con el objetivo de “alargar la temporada turística, que si los hoteles cierran en octubre, convencerles para que lo hagan en noviembre y así sucesivamente”.

Gijón ha querido destacar la importancia de las empresas que integran la Fundación, “hay que aprovechar el know how que aportan, es un lujo tener toda esa experiencia al servicio de la promoción de la ciudad”.

Cabe recordar que la Fundación Turismo Palma de Mallorca es una entidad de carácter público-privado que se encargará de gestionar de manera profesional y despolitizada la promoción turística de la ciudad. Está integrada por el Ayuntamiento, el Consell de Mallorca, Autoridad Portuaria y las principales empresas del sector turístico, que firmaron como Patronos el protocolo de constitución el pasado 16 de enero en el Castillo de Bellver. Los integrantes del sector privado no sólo aportan su experiencia y conocimiento empresarial, sino que también colaboran económicamente en la nueva entidad, el eje sobre el cual pivotará toda la promoción turística de la ciudad para hacerla eficaz y sacarla del debate político.

La Comisión de Seguimiento de la Fundación Turismo de Palma celebra su primera reunión