viernes. 19.04.2024

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Mallorca (SPAP) ofrece una recompensa a quien pueda ayudar a localizar al dueño de la perrita hallada gravemente maltratada dentro de un cubo de basura en Son Macià, en Manacor. El animal, que fue encontrado atado dentro de un saco, mostraba graves cortes en el cuello producidos con un cuchillo, fuertes golpes en la cabeza y hemorragias en los ojos, y se encontraba en un estado de hipotermia muy grave.

La perrita, que no tiene chip, es una pastora mallorquina cruzada con un labrador. El animal fue encontrado a comienzos de esta semana gravemente herida, atada dentro de un saco en el fondo de un cubo de basura en Son Macià (Manacor) en concreto en la calle de l’Escola. El maltrato al que ha sido sometido este animal es de una gravedad y una crueldad apenas sin precedentes.

Por ello, y debido a la fuerte conmoción social que ha producido este caso, la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Mallorca (SPAP) ofrece una recompensa a quien pueda ayudar a localizar al dueño del animal o a quien pueda facilitar datos que ayuden a esclarecer este grave caso de maltrato animal.

Según el informe veterinario, la perrita “apareció con un corte en la zona dorsal del cuello de unos 10 centímetros y de una profundidad compatible con el corte de un cuchillo. Asimismo, se observaron hematomas a ambos lados de la cabeza así como hemorragias intraoculares”. Según el veterinario que le atendió en primera instancia, estos golpes fueron propinados con un palo o un bastón una vez que la perrita ya estaba desangrándose atada dentro del saco. “Este caso es de un salvajismo tal que no nos podemos quedar de brazos cruzados”, asegura Carmen Rojas Matas, de la SPAP. “Nuestra intención es llegar al fondo del asunto para que se haga justicia, para que este abominable acto no quede sin consecuencias. Para ello pedimos la colaboración ciudadana. Si alguien reconoce a la perrita o puede aportar alguna pista a seguir, que se ponga en contacto con nosotros. No podemos permitir que en nuestra sociedad se den casos de tamaña crueldad”, asegura.

El informe del veterinario recoge evidencias de que la saña con la que se maltrató a esta perrita es de una brutalidad cruel e inhumana: “El animal se presenta en estado de shock y con una hipotermia muy grave, deshidratada, con su cabeza girada sobre su tronco 180 grados hacia atrás, hematomas en la cabeza, con hemorragias en los globos oculares y con un profundo corte sobre su cuello”.

El veterinario señala en su informe que “posiblemente la han apuñalado con un cuchillo en el cuello, después la introdujeron en el saco, la ataron y le comenzaron a dar golpes con un bastón, porque el animal cuenta con contusiones a ambos lados de la cabeza”.

Después de ser sometida a tratamiento y de permanecer en observación durante 48 horas, el animal, que fue encontrado por un hombre que paseaba a su perro y escuchó gemidos procedentes de un cubo de basura, fue dado de alta y su estado de salud es bueno, aunque todavía tardará mucho tiempo en recuperarse tanto física como psicológicamente.

Contacto con la SPAP: 971101634///620289658

La Protectora de Animales de Mallorca ofrece una recompensa para localizar al dueño...