viernes. 29.03.2024

El teniente de alcalde de Infraestructuras y Coordinación Territorial, Sebastià Sansó, y el presidente de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA), Miguel Bordoy, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para el mantenimiento y conservación de determinados elementos de la infraestructura urbana en los polígonos de Son Castelló y Can Valero.

Con la firma del presente convenio, cuya filosofía está inspirada en la mecánica de la Brigada Express 72 h., el Ajuntament de Palma y ASIMA se comprometen a trabajar de manera conjunta y coordinada en la resolución de aquellas deficiencias de fácil resolución en materia de vialidad (aceras, bordillos, arquetas de servicios municipales, pavimentos...), alumbrado público que no implique maniobra sobre elementos o redes susceptibles de tener tensión, movilidad (reparación de señales verticales o implantación de nuevas) y parques y jardines (limpieza o mantenimiento de alcorques y tareas de desbroce, así como pintado y reparación de elementos deteriorados sobre mobiliario urbano como bancos y juegos infantiles).

Para el desarrollo de las actuaciones previstas en esta iniciativa público-privada, ASIMA aportará los equipos suficientes, formados por personal especializado en los trabajos descritos. El equipo de trabajo estará dirigido por un encargado que también actuará de interlocutor con el responsable municipal designado. ASIMA también aportará los medios necesarios para el trasporte de personal así como las herramientas y maquinaria necesaria para la ejecución de los trabajos.

Por su parte, el Ajuntament de Palma aportará el apoyo técnico que sea necesario, la coordinación con el Instituto Municipal de Obras Viarias (IMOV) y otros departamentos y empresas municipales en la medida que ello sea posible, planos de servicios y documentos técnicos que se precisen para la ejecución de los trabajos, contenedores para el vertido de los residuos clasificados y el material de reposición para llevar a cabo los trabajos enumerados por valor de hasta un máximo de 12.000 euros.

El sistema para la entrega de material será el siguiente: una vez el Ajuntament haya autorizado los trabajos a ejecutar, entregará al equipo de ASIMA, por medio de su encargado, el material que resulte necesario. Al momento de su entrega, el encargado de ASIMA suscribirá el correspondiente documento de recepción.

En todos los casos, los trabajos deberán ejecutarse bajo la dirección de un responsable municipal, quien se ocupará de trasmitir diariamente a ASIMA la relación de peticiones recibidas. Por su parte, ASIMA designará un responsable con plenas atribuciones para actuar ante los servicios técnicos municipales ante cualquier incidencia que se pueda plantear durante el desarrollo de los trabajos.

Todas las actuaciones a ejecutar deberán contar con la previa autorización municipal y, si fuera preciso, con la tramitación y aprobación del correspondiente proyecto. Además, ASIMA deberá entregar mensualmente al Ajuntament de Palma un listado de todas las actuaciones ejecutadas.

Asima y el Ayuntamiento colaboran en el mantenimiento y conservación de la...