jueves. 28.03.2024

Los usuarios españoles descargan cada día 1,4 millones de aplicaciones, lo que supone un promedio de 16 descargas por segundo, según el informe "Las apps en España" realizado por el foro de emprendedores "The App Date", el usuario medio es un hombre de entre 25 y 40 años de edad que vive en la ciudad y que cuenta con unas 20 aplicaciones en su teléfono.

Algunos de los datos aportados por el informe muestran como el 32 % de los españoles usaron sus aplicaciones favoritas en los últimos 7 días frente al 36 % de la media global y que el 13 % afirma que "no tendría problema" en eliminar una aplicación si encontrara otra de uso similar con características mejores.

Aumento del número de usuarios de apps, especialmente debido al "efecto Navidad" y el alto número de personas que están en condiciones de usar apps si adquirieren un 'smartphone' o una 'tablet'. En los hogares españoles hay 34,8 millones de dispositivos listos para usar aplicaciones. A la cabeza de esa cifra se sitúan los ordenadores (19 millones), seguidos de 14,8 millones de 'smartphones', 1,1 millones de televisores con acceso a Internet y 900.000 'tablets'.

"iBasket", con 13 millones de descargas en iOS Apple, y "Go! Chat for Facebook" para Android, con 8 millones de descargas, lideran la clasificación de las apps españolas más exitosas hasta la fecha.

Los sistemas operativos más usados son Symbian (que supone un 35 % del total de dispositivos), Android (24 %), iOS (22 %), Windows Phone (9 %) y BlackBerry (8 %).

En España se descargan 1,4 millones de Apps al día