jueves. 28.03.2024

Guillermo Olaso se ha adjudicado el primer torneo internacional ITF Futures del calendario español, disputado en las instalaciones del Club Tenis Ca’n Simó de Mallorca, donde ha superado al local Pedro Clar por 2-6, 6-3 y 6-3, en la final aplazada a este lunes a causa de la lluvia. Las mismas instalaciones del club balear acogen esta semana una segunda prueba dotada también con 10 mil dólares y puntuable para el ranking mundial.

Olaso ha confirmado su condición de primer favorito del torneo, sumando el octavo título de su carrera, los dos últimos logrados el pasado año en Murcia y en su Getxo natal. En su primer triunfo de esta temporada, el vizcaíno también necesitaba los tres sets para superar en cuartos de final al francés Jérôme Inzerillo (6-3 2-6 6-4) y en semifinales al marbellí con pasaporte canadiense Steven Díez por 7-5, 3-6 y 6-1.

En la parte baja del cuadro, Pedro Clar ha repetido el puesto de finalista logrado en este primer torneo del año la temporada pasada, cuando encadenaba tres finales consecutivas en las tres primeras citas del calendario. El mallorquín sorprendía en cuartos de final al segundo favorito, el eslovaco Pavol Cervenak (4-6 6-2 7-6/4), mientras que en semifinales vencía al italiano Alberto Brizzi por un doble 6-2.

El veterano jugador barcelonés Gabriel Trujillo completó la presencia española en los cuartos de final, mientras que en la prueba de dobles, la pareja formada por el sevillano Agustín Boje y el vallisoletano Pablo Martín Adalia, caía en la final ante el alemán Kevin Krawietz y el austriaco Tristan-Samuel Weissborn por 6-2 y 6-4.

Guillermo Olaso supera a Pedro Clar en la final del primer Futures del año en Mallorca