Los hospitales públicos colapsados por el frio

Como viene siendo habitual por estas fechas, la climatología adversa genera una mayor afluencia de usuarios a los Hospitales públicos, situación que se ve agravada este año debido las extremas temperaturas registradas durante los últimos días, lo que sumado a la falta de previsión del IB-Salut para prevenir las consecuencias de esta situación, está provocando el colapso de los Hospitales públicos de nuestra Comunidad Autónoma, denuncian desde UGT.

Mientras en algunos casos el IB-Salut mantiene plantas de Hospitalización cerradas por falta de personal, y por las restricciones impuestas para la contratación del personal necesario para mantenerlas operativas, como habitualmente se realizaba durante las campañas de la gripe en anteriores ocasiones, los servicios de Urgencias de los Hospitales públicos se encuentran prácticamente desbordados por la demanda asistencial, según los datos de los que dispone la UGT.

Por ejemplo, en el servicio de urgencias del Hospital de Son Espases había ayer por la tarde 58 pacientes esperando ingreso, cifra que a media mañana de hoy aumentaba a 67 personas, 40 de ellos en camillas y el resto acomodados en butacas, mientras se mantiene la planta 1M cerrada, que dispone de 37 camas.

La situación en el resto de Hospitales también es de saturación del servicio de urgencias a pesar de mantener todas las camas abiertas, como en Can Misses de Ibiza, en el que 15 pacientes esperaban en urgencias para su ingreso o en el Hospital de Manacor en el que eran 6 pacientes los que esperaban para ingresar.

1 Comentario

  1. Sinó es molestia, en relación a los hospitales dejo un buscador/directorio gratuito donde poder encontrar la dirección, teléfono de los hospitales de España, Mallorca entre ellos 😉

    directorio hospitales

    Espero que pueda ser de ayuda
    Un cordial saludo

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.