sábado. 20.04.2024

El Aeropuerto de Palma ha recibido el “Airport Service Quality Awards” (ASQ Awards), reconocimiento internacional a la excelencia en el servicio prestado al pasajero en la categoría 'Best Improvement'.

Este galardón, otorgado por ACI (Airports Council International), posiciona al aeropuerto mallorquín como el aeródromo europeo con mayor progreso en la satisfacción global del pasajero entre 2010 y 2011.

El ASQ Awards busca, a través de una metodología científica y estrictos procedimientos de control de calidad, la mejora del grado de satisfacción de los pasajeros en el aeropuerto en aspectos como los accesos, información, confort en las instalaciones y señalización, entre otros, a través de encuestas realizadas durante todo un año.

La entrega de galardones tendrá lugar en Singapur el próximo 24 de mayo durante una cena de gala con motivo de la asamblea y conferencia regional Asia-Pacífico de ACI.

ACI es la única asociación profesional de operadores aeroportuarios a nivel mundial. ACI representa a 1.650 aeropuertos en más de 179 países, que gestionan más del 95% de tráfico mundial. Su misión es avanzar en los intereses colectivos de los aeropuertos y promover la excelencia profesional en la gestión y operativa aeroportuaria, así como fomentar la cooperación entre ellos.

Cabe recordar que ACI Europe, ya otorgó al Aeropuerto de Palma el premio al Mejor Aeropuerto de 2008 dentro de la categoría de 10 a 25 millones de pasajeros anuales, reconociendo los logros alcanzados, así como los esfuerzos realizados, en la lucha contra la estacionalidad, asociada a su condición de aeropuerto turístico.

Premian al Aeropuerto de Palma por la excelencia en los servicios prestados al pasajero