jueves. 28.03.2024

El presidente ha agradecido a los tenistas españoles su esfuerzo y ha valorado la importancia de su triunfo en la última Copa Davis. También ha dicho que apostar por el talento, el trabajo y la dedicación resulta especialmente importante en estos momentos.

Mariano Rajoy, que ha recordado su condición de gran aficionado al tenis, ha mostrado su agradecimiento al equipo español por la satisfacción que ha dado a todos los españoles al conseguir "su quinta ensaladera". Ha confesado que vive con intensidad el tenis, por ello, ha dicho, es un "honor" recibir a los campeones en La Moncloa.

En referencia a unas palabras pronunciadas previamente por el presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, que ha defendido el importante papel de los deportistas españoles en la tarea de hacer país, Rajoy ha señalado que "España es un gran país que no lo hacen los gobiernos ni los ayuntamientos ni nadie, sino los españoles. Dentro de ellos, los deportistas nos han dado muchos días de gloria y han llevado el pabellón español por todo el mundo".

En este sentido, el presidente del Gobierno ha recordado que somos el país del mundo que ha ganado más Roland Garros en su modalidad individual masculino y ha apostillado que "el mayor desprecio es no hacer aprecio, estamos muy contentos y orgullosos de nuestros tenistas, a los que hay que dar las gracias por hacernos felices".

Por último, ha apuntado que ahora vivimos una crisis muy dura de la que nos va a costar salir, pero que "detrás de cualquier crisis siempre hay algunas cosas que hemos hecho mal entre todos. Volver al esfuerzo, dedicación, sacrificio, a aspirar a hacer las cosas bien es importante. Quienes tienen éxito lo tienen por su trabajo, su esfuerzo, su talento. En el equipo de Copa Davis hay eso, hay orgullo, alegría y, sobre todo, gente que trabaja y se esfuerza. Estos valores queremos transmitirlos al conjunto de los españoles".

Rajoy sobre los guiñoles: "El mayor desprecio es no hacer aprecio, estamos muy...