jueves. 28.03.2024

El departamento de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma presidido por el teniente de alcalde, Sebastià Sansó presenta el proyecto Red de Rutas Urbanas Saludables al concurso “Corta con las barreras”. Esta iniciativa cuenta con el apoyo y colaboración del área de Sanidad y de Bienestar Social del Ayuntamiento, así como de la conselleria de Salud, Familia y Bienestar Social del Govern de les Illes Balears.

Se trata de un proyecto de adaptación a la accesibilidad universal correspondiente a un circuito urbano peatonal y se centra en la creación de una sola ruta urbana saludable, concretamente la correspondiente al barrio de Camp Redó. Es una actuación piloto y modélica para la futura expansión de la red de rutas en toda la ciudad. La realización de esta ruta requiere actuaciones discontinuas a lo largo de todo el circuito, de una longitud total de 2.650 metros.

Se ha elegido el barrio de Camp Redó atendiendo al Plan de Accesibilidad de Palma, por sus condiciones de accesibilidad, comodidad y proximidad a centros de interés.

El proyecto de Ruta Saludable de Camp Redó, se ha presentado a varios colectivos (asociación de vecinos del barrio, de personas mayores, y diferentes entidades que dan soporte a personas con discapacidad), todas ellas han mostrado su apoyo y respaldo a la iniciativa.

El concurso “Corta con las barreras” está convocado por la empresa Novartis y está abierto a la participación de los ayuntamientos de los municipios españoles de población situada entre 20.000 y 500.000 habitantes.

El premio consiste en la financiación íntegra de la propuesta ganadora por Novartis y los colaboradores en el proyecto, Fomento de Construcciones y Contrata y Santa & Cole.

El Ayuntamiento de Palma presenta el proyecto Red de Rutas Urbanas Saludables al...