viernes. 29.03.2024

El seleccionador de pista, David Monserrat, ha convocado en febrero diferentes sesiones de entrenamientos preselección para cadetes y juniors en el Palma Arena, preparatorios para los Campeonatos de España en pista.

Las fechas de estos entrenamientos a realizar en el Palma Arena son:

- Jueves 16 de febrero: de 15.45h a 18.00h - JUNIORS

- Miércoles 22 de febrero: de 17.30h a 20.30h - CADETES I JUNIORS

- Jueves 23 de febrero: de 15.45h a 18.00h – JUNIORS

En estas sesiones, David Montserrat espera mejorar la fluidez en las relaciones así como visualizar el trabajo de equipo y el rendimiento individual.

A la última convocatoria en el Palma Arena se presentaron un total de 26 pistards, 12 junior y 14 cadetes, la mayoría mallorquines.

Los 26 especialistas optan a formar parte de una selección que el año pasado dejó el listón muy alto en estas categorías gracias a deportistas como Carolina Casasnovas, Enric Mas o Pep Caldentey y Pepo Romero que este año dan el salto a las categorías superiores.

De momento estas convocatorias están abiertas a todos los pistards que se quieran presentar y para mediados de marzo se espera tener finalizada la selección definitiva puesto que en abril está previsto el primer campeonato de España en pista.

David Monserrat nos cuenta que en estos próximos entrenamientos el nivel de exigencia será mucho mayor, “en noviembre empezamos a hacer pruebas, sobre todo de equipo que son las más complicadas. Así que vamos a seguir trabajando sobretodo las disciplinas en grupo. En el apartado individual también aumentarán los requerimientos”.

Monserrat: “El nivel de exigencia para los candidatos y candidatas a la selección...