jueves. 28.03.2024

El presidente regional del Partido Popular, José Ramón Bauzá, ha participado en la redacción de la ponencia social del PP, que será debatida este fin de semana en el XVII Congreso Nacional del partido en Sevilla junto a otras cuatro ponencias: Estatutos, Política, Económica y Europa y el exterior. Bauzá, según ha explicado hoy el secretario general del PP Baleares, Miquel Ramis, centrará su exposición en la parte educativa, mientras que los otros dos redactores de la ponencia, el presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, y el presidente del PP de Navarra, Santiago Cervera, explicarán otra parte cada uno. Orientar la política educativa a obtener lo mejor de cada alumno y recuperar valores tan importantes como el esfuerzo y la responsabilidad serán algunos de los ejes en los que se basará la presentación del presidente balear.

Ramis ha explicado que el lema del Congreso, ‘Comprometidos con España’ refleja el sentir del PP de responsabilidad hacia nuestro país. “Tenemos que darlo todo por la recuperación de nuestro país y ser un ejemplo de sobriedad, eficacia, sensatez y esperanza en el futuro”. “Haciendo lo que tenemos que hacer, aplicando las medidas justas y diciendo la verdad a los españoles”.

El secretario general balear también ha explicado los objetivos del congreso, “que se centran básicamente en tres: la renovación de las estructuras del PP para acoplar nuestro partido al hecho de que ahora somos un partido en el Gobierno y en muchos ayuntamientos españoles; en segundo lugar, es un Congreso de consolidación del proyecto político del Partido y del programa electoral que el Gobierno está desarrollando, y en tercer lugar será el congreso para la generación de la confianza de los ciudadanos en el Gobierno de España y en que nuestro país tiene los instrumentos necesarios para salir de la crisis”.

Delegación balear

En cuanto a los miembros del PP de Baleares que se desplazan al Congreso, Miquel Ramis ha explicado que serán un total de 160 personas:

26 miembros natos (presidente, secretario general, secretaria de organización, eurodiputada, presidentes insulares, senadores y diputados nacionales, entre otros), 68 compromisarios (42 de Mallorca: 10 de Ibiza, 6 de Menorca y 4 de Formentera) y 65 invitados.

Finalmente, Ramis ha recordado que el PP balear ha presentado un total de tres enmiendas a las ponencias del Congreso, dos de las cuales se centran en la petición de que el PP nacional adquiera un compromiso con la conectividad de las Islas.

160 personas de Baleares participan en el Congreso Nacional del PP