jueves. 28.03.2024

Las Instituciones Europeas en España y la Embajada de Dinamarca lanzan la tercera edición del concurso de Blogs Espacio Europa. Este año te proponemos cinco categorías temáticas. Así que si tienes un blog sobre la UE o has escrito (o tienes pensado escribir) algún post sobre alguna de las categorías, eres el candidato perfecto para participar. Podrás ganar o un viaje a Bruselas o uno a Copenhague.

El concurso pretende fomentar el debate europeo en Internet. Los blogs son una excelente manera de hacerlo y, teniendo en cuenta el éxito de pasadas ediciones, hemos decidido convocar un nuevo concurso te invitamos a participar en la edición 2012 del concurso. La fecha límite para participar es el 23 de marzo de 2012.

¿Quién puede participar en el concurso de blogs?

Bloggers o aficionados mayores de 18 años que entre el 1 de julio de 2011 y el 23 de marzo de 2012 hayan escrito un post o tengan un blog que verse sobre alguna de las categorías del concurso. Ten en cuenta que no puedes presentar un mismo blog post o blog para varias categorías.

Categorías del concurso de blogs

a) Blog o post sobre Actualidad Europea. En el caso del blog, la actualidad de la Unión Europea deberá ser uno de sus temas principales del mismo. En el caso del post, el blog en el que se escriba no tiene por qué ser de temática europea.

b) Blog o post "Año Europeo del Envejecimiento Activo y la solidaridad intergeneracional". En esta categoría se valorarán aquellos posts o blogs que aborden temas como, por ejemplo, el envejecimiento activo, proyectos colaborativos entre generaciones o que describan buenas prácticas en cualquiera de estos ámbitos.

c) Blog o postsobre Europa y su futuro, post o blog publicado por un estudiante universitario, docente o centro de enseñanza que aborde la temática de Europa y su futuro.

d) Blog o post sobre Unión Europea y el Crecimiento Verde. Se entiende por crecimiento verde el fomento de las medidas de eficiencia energética, energías renovables, respeto al medio ambiente y consumo sostenible.

e) Blog o post que aborde el tema de las presidencias rotatorias de la Unión Europea, en especial la actual presidencia danesa de la UE.

Premios para los ganadores

Para las categorías "a", "b" y "c". Habrá tres gandores por categoría, por tanto, nueve en total. El premio consiste en un viaje de 3 días a Bruselas para conocer la ciudad y visitar las Instituciones Europeas (viajes desde el lugar de origen hasta Bruselas (y viceversa) , alojamiento, media pensión, transportes para las actividades)

Para las categorías "d" y "e". Habrá dos ganadores por categoría, por tanto, cuatro en total. El premio consiste en un viaje de dos días a Copenhague para conocer una de las ciudades más "verdes" de toda la Europa. El premio incluye (viaje a Copenhague, alojamiento, media pensión y programa de actividades).

Cada ganador recibirá un diploma virtual que le acredita como ganador en su categoría.

Todos los ganadores recibirán un diploma personalizado que podrán colgar en su blog, web etc.

¿Cómo participar en el concurso

Rellenado y enviando el 23 de marzo de 2012 a más tardar el formulario de participación en el concurso de blogs Espacio Europa. En él tendrás que incluir los siguientes datos:

Nombre, edad y DNI o CIF del concursante;

Enlace al contenido y la categoría a la que se opta;

Confirmación de la autoría del contenido;

Lugar de España desde el que se desearía viajar;

Información adicional que pudiera ser pertinente para el jurado, como por ejemplo estadísticas que destaquen la trayectoria y relevancia del blog.

¿Qué valorará el jurado?

Calidad del contenido publicado,

dimensión Europea del contenido,

originalidad y creatividad a la hora de plantear el tema,

capacidad de comunicar y de llegar a los lectores.

Calendario

Fecha límite para presentar el post o el blog al concurso: 23 de marzo de 2012 (incluido) Recuerda que puedes presentar cualquier post o blog relacionado desde el 1 de julio de 2011 hasta el 23 de marzo de 2012.

Fallo del jurado: abril.

Viajes: junio de 2012 (primera o segunda semana).

Concurso de Blogs sobre Europa