jueves. 28.03.2024

El consistorio marratxiner ha querido dar un paso más ante la “problemática” que presenta el centro Costa i Llobera y se compromete a llevar a cabo las mejoras necesarias para acabar con las deficiencias del inmueble, a fin de que el próximo mes de setiembre los alumnos puedan empezar las clases en las aulas ordinarias.

A cambio, el alcalde, Tomeu Oliver, adquiere el compromiso de la directora de Centros, Mercedes Celeste, de abonar al consistorio a lo largo de 2012 la cantidad adelantada para llevar a cabo dichas mejoras.

En estos momentos las dos instituciones trabajan en la tramitación de un convenio que concrete el marco económico adecuado en el que se establezca este acuerdo.

El alcalde asegura que “la situación requiere de una actuación inmediata”, y agradece la buena predisposición de la Directora General para poner fin definitivamente unas obras que debían haber concluido en marzo de 2011. Unas obras de reforma de la cubierta y las columnas que, recordemos, se llevaron a cabo a lo largo del año 2010, que se paralizaron a mitad de 2011 y que tuvieron un coste cercano a los 400.000€.

Según Oliver, para acabar con esta “precaria” situación el Ayuntamiento no quiere esperar ni un minuto más, por este motivo asumirá el coste de la financiación de las obras con el objetivo de asegurar que los niños empiecen el próximo curso ya en las aulas correspondientes.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha iniciado hoy mismo una serie de actuaciones para reforzar el sistema eléctrico y garantizar la calefacción, ya que, debido a las sobrecargas eléctricas, la luz y la calefacción de las aulas prefabricadas se desconecta contínuamente.

IES SANT MARÇAL.

Asimismo, el conseller de educación afirmó en sesión parlamentaria esta misma semana que el proyecto de ejecución del futuro Instituto de Marratxí, l’IES Sant Marçal, estará listo el próximo día 31 de Marzo. Rafael Bosch ha afirmado que en verano se pondrá la primera piedra y que las obras estarán acabadas en un año, de tal forma que los alumnos puedan comenzar las clases en el nuevo IES el curso 2013-2014.

El Ayuntamiento de Marratxí adelantará la financiación para acondicionar la Escuela...