viernes. 29.03.2024

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca y UNICEF Comité Baleares han firmado hoy un acuerdo marco de colaboración que vinculará las dos entidades durante los próximos dos años con el objetivo de difundir el programa “Hoteles Amigos de UNICEF” y promover de tal manera el compromiso del sector hotelero mallorquín, desde las grandes cadenas hasta los pequeños hoteles familiares rurales, con el respeto y la promoción de la infancia.

También se captarán fondos a través del sistema de reservas online de la FEHM para financiar el programa de Protección de la Infancia de UNICEF y se impulsará un mayor conocimiento en el entorno hotelero (clientes, proveedores, empleados) sobre la situación de la infancia en riesgo, el turismo responsable y la labor de UNICEF para la protección de las niñas y los niños.

“Es muy importante para la FEHM el convenio que se firma hoy con UNICEF para intensificar el plan de responsabilidad social corporativa que la FEHM está llevando a cabo y, dentro del cual, esta colaboración con UNICEF es piedra angular básica en su desarrollo. Nos sentimos comprometidos con UNICEF por ello pondremos en marcha toda una serie de iniciativas para colaborar y hacer participe a nuestro sector de la gran labor que UNICEF hace. A partir de este momento iremos ampliando nuestra colaboracion con convenios temáticos y a través de la colaboración con las Asociaciones FEHM”, apunta la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Marilén Pol

La presidenta de UNICEF Comité Baleares, María Antonia Caimari, ha remarcado la importancia del trabajo que UNICEF lleva a cabo en temas de protección de infancia,

debido a que: “Muchos niños sufren a causa de la violencia, la explotación y el abuso en todo el mundo. Se les obliga a participar en conflictos armados y a trabajar en condiciones inaceptables. Son víctimas del abuso sexual y la violencia en las calles, en el sistema de justicia y en el hogar. Muchos niños no son registrados al nacer, quedando al margen de los derechos más básicos de protección”.

UNICEF trabaja en la creación de entornos protectores donde las niñas y niños estén a salvo de todas las formas de violencia y explotación. Mediante sistemas eficaces de protección, aseguramos que los niños más vulnerables tengan acceso a la enseñanza, a la atención médica, al bienestar social, a la justicia y a otros servicios esenciales.

La Federación Hotelera de Mallorca difundirá el programa “Hoteles Amigos de UNICEF”