viernes. 29.03.2024

El mundo de los medios de prensa tras las filtraciones de Wikileaks y las escuchas ilegales realizadas por un diario británico ocupa los debates de una conferencia que se celebra en la sede de la UNESCO en París.

Más de 200 profesionales de medios y expertos de todo el mundo tratarán de identificar las maneras de desarrollar normas profesionales y éticas para los periodistas, tanto los profesionales como los ciudadanos, en la era digital.

Según la UNESCO, el periodismo ciudadano se manifiesta por la existencia de millones de blogs y un creciente número de personas involucradas en la difusión de información en internet.

Los participantes reflexionarán sobre cómo los periodistas deben lidiar con la explosión masiva de información primaria disponible en la red de redes, y si se debe reconsiderar el papel de los comunicadores, así como sus normas éticas y profesionales.

Asimismo, evaluarán las consecuencias de la publicación masiva de cables diplomáticos y el caso de las escuchas ilegales realizadas por el tabloide sensacionalista News of the World en lo que concierne a la privacidad, la seguridad nacional, el orden público y la libertad de expresión en internet.

UNESCO auspicia debate sobre periodismo en la era digital