jueves. 28.03.2024

La ONCE de Baleares ha homenajeado a sus deportistas ciegos o deficientes visuales que, en distintas modalidades, han competido durante el año pasado en campeonatos interautonómicos, nacionales o internacionales.

A la entrega de galardones, que se ha realizado en la sede de la ONCE, han asistido, Alejandra Luque Tejada, consejera general de la ONCE, Mª Carmen Soler Lliteras, presidenta del Consejo Territorial ONCE-Illes Balears y José Antonio Rodríguez Valado, delegado territorial de la Organización, entre otros responsables.

El acto ha contado con el apoyo y colaboración de la Fundació Reial Mallorca, con la presencia de su Directora, Aurora Sampol; Francisco Galmés, Coordinador de jugadores del RCD Mallorca, y dos de sus jugadores más emblemáticos, Dudu Aouate y Tomer Hemed.

En esta edición, los homenajeados por ONCE-Illes Balears han sido:

Los jugadores del equipo de fútbol-sala B1, José Marcos Ruiz Griñán “Quini” y Pedro González López, miembros del equipo de Murcia -en Baleares no hay equipo de la categoría B1 compuesto por ciegos totales- que en la temporada pasada, consiguieron que su club quedara en la quinta posición en la liga regular y en la Copa de España. Quini, además del fútbol- sala ha practicado goalball y atletismo y Pedro, atletismo, natación y ciclismo.

El atleta Joan Munar Martínez, ha participado en campeonatos convencionales siendo campeón de Mallorca. Ha participado en el campeonato de España y, junto con su club, ha sido campeón de Baleares, éxito que también ha conseguido de forma individual en su categoría. En 2011 se proclamó campeón de España tanto en categoría cadete y como absoluto.

El Equipo de fútbol-sala B2 de Illes Balears (deportistas con resto visual), se creó en 1990, ha participado en 20 ligas interautonómicas y en seis campeonatos de España, alcanzando en cinco ocasiones el primer puesto, y en dos el segundo en la Liga interautonómica. En 2010 fue subcampeón de España.

Los galardones fueron entregados por la Directora de la Fundació Reial Mallorca, el Coordinador de jugadores del FCD Mallorca y los jugadores del Mallorca, Hemed y Aouate, quién cerró el acto con unas emotivas palabras.

La ONCE homenajea a los deportistas ciegos de Mallorca