jueves. 28.03.2024

Festival mallorquinista ante el Villarreal. Goleada por 4-0 y una enorme alegría para la afición. Un gol psicológico de Víctor al final del primer tiempo daba vía libre a los bermellones para cerrar el mejor partido de Liga en el Iberostar Estadio. El de Algaida en dos ocasiones, Martí y Nunes marcaban los goles del partido más esperado de la temporada. Castro, partícipe en todos los goles del equipo.

Con Aouate bajo palos; una defensa formada por Crespí, Nunes, Ramis y Cáceres; Martí y Tissone se encargaban de la creación de juego con Pereira y Castro en bandas y, como hombres más adelantados estaban Víctor y Hemed.

El Mallorca salía mordiendo en uno de los partidos marcados en rojo por la afición bermellona. Con las ideas muy claras y el cometido de marcar cuanto antes para incomoda al Villarreal, los de Caparrós salían en tromba y en menos de tres minutos ya contabilizaban dos grandes ocasiones. La primera la ideaba Pereira desde la derecha y la ponía en el corazón del área para que Hemed solo la empujara. El israelí era derribado y no conseguía darle alcance al balón. Justo después, Ramis ejecutaría una falta desde fuera de área que por poco no significaba el primero.

El partido perdía algo de ritmo, guardándose un extremo respeto. Sin ocasiones para ningún equipo llegaría una polémica jugada que podría haber sido más determinante. En una jugada a la contra, Hemed cabalgaba banda izquierda y sin haber llegado aun a la frontal, Diego López le derribaba. Álvarez Izquierdo tan solo le mostraba la amarilla cuando debía ser una roja directa; tal y como sufría Aouate en el campo del Espanyol. No era así y el Mallorca tenía que sacar la falta. Castro, ya todo un especialista, la ponía milimétrica para que Víctor, haciendo un gran control, la empujara de cabeza al fondo de la red (1-0).

Tras el descanso, el Mallorca veía que con el gol le había hecho un gran daño psicológico al cuadro de Molina y querían más. Ramis avisaba de nuevo con un remate de cabeza tras un saque de esquina pero hoy sería un día importante para el jugador más veterano del Mallorca. Sobre el minuto 52, Castro ejecutaba otra falta directa que Diego López despejaba pero aparecí Pep Lluis Martí para poner el 2-0 de cabeza.

Se desata la locura

Con el resultado más que a favor, el Mallorca se gustaba y estaba dispuesto a ganarle la partida y de mucho a un rival muy especial como es el cuadro amarillo. Así, en dos jugadas prácticamente seguidas y con el inmejorable trabajo de Castro, el uruguayo daba la mitad de sus goles a Víctor y Nunes. El primero llegaría en una jugada colectiva que Crespí entregaba a Castro y éste, muy generoso, abría a la derecha para que Víctor marcara ya el tercero de la tarde (3-0). Sin tiempo para asumir la goleada, en un saque de esquina que lanzaba Castro, Nunes aparecería para rematar con un testarazo el 4-0.

Caparrós daría oportunidad a Alfaro por Hemed; Gianni Zuiverloon por Crespí en el minuto 71 y buscaría el refresco en el centro del campo con la entrada de Pina por Tissone.

El Mallorca consuma la venganza perfecta