jueves. 28.03.2024

Baleària ya ha finalizado las tareas de descontaminación del fast ferry Maverick Dos, que verificará en las próximas horas Capitanía Marítima. Estos trabajos han consistido en extraer el combustible, los aceites, botes de pintura i productos químicos de limpieza que había en el buque.

Al margen de esto, Baleària está trabajando en el plan de reflotamiento del buque para realizarlo en la máxima premura y diligencia posible y empleando todos los medios que sean necesarios. Está previsto que la naviera presente en los próximos días el plan ante la Capitanía Marítima para su aprobación y posterior ejecución. Una vez aprobado, se detallará el procedimiento así como el plazo estimado para la realización del reflote del Maverick Dos.

Por otro lado, Baleària está aportando todos los datos y documentación que la Comisión Permanente de Investigación de Accidentes e incidentes marítimos está requiriendo con el fin de poder determinar las causas del incidente. En este sentido, Baleària no se va a manifestar hasta que se pronuncie dicha comisión, órgano dependiente del Ministerio de Fomento.

Baleària finaliza las tareas de descontaminación del Maverick Dos