jueves. 28.03.2024

Este lunes, 20 de febrero, ha sido la fecha elegida por Barceló Hotels & Resorts para abrir las puertas del Barceló Brno Palace, el tercer hotel que incorpora en la República Checa y el primero que abre en la ciudad de Brno, la segunda en importancia del país muy conocida por su tradición industrial, ferial y universitaria. Este nuevo proyecto ha supuesto una inversión por parte de la cadena de 22 millones de euros.

Se trata de un hotel de 4 estrellas y 119 habitaciones, comercializado bajo la marca Barceló Premium y magníficamente ubicado en pleno centro histórico y comercial de la ciudad, junto a la Catedral de San Pedro y San Pablo y con vistas al famoso Castillo Spielberg.

Según su director gerente, Alejandro Martín, “el hotel está construido sobre un antiguo palacio checo del Siglo XIX que fue diseñado por el arquitecto Franz Fröhlich (1824-1889)”. Conocido bajo el nombre de “Městský dvůr”, explica, “fue considerado durante mucho tiempo como uno de los edificios más bonitos de Brno”. El Barceló Brno Palace Hotel, cuyo sobrio exterior contrasta con el impactante atrio romántico y con la modernidad de la decoración de todas sus instalaciones, “nace con la vocación de convertirse en uno de los mejores hoteles de la ciudad”, concluye Martín.

Para ello contará con una amplia oferta gastronómica, canalizada a través de su restaurante Staré Brno, dónde se servirán los desayunos, y de su restaurante a la carta Palazzo, especializado en cocina mediterránea y checa. Además dispondrá de un B Lounge que pretende erigirse como el punto de encuentro de la ciudad a la hora de tomar copas o degustar un exquisito cóctel de moda.

Como Brno es una ciudad principalmente de negocios, el Barceló Brno Palace Hotel ha sido dotado de 5 modernas salas de reuniones, que al igual que el resto el hotel cuentan con conexión gratuita a internet a través de wifi y en las que será posible llevar a cabo eventos de hasta 200 personas. Además, los clientes que así lo deseen, podrán contratar la zona del atrio, que tanto por su diseño como por su amplitud resulta ideal para albergar fiestas, cócteles, presentaciones e incluso desfiles. Y por último, con el fin de satisfacer las necesidades de su exigente clientela, éste ha sido equipado con una innovadora zona de relax, que incluye sauna, servicio de masajes, peluquería y, como no, gimnasio.

Barceló incorpora su tercer hotel en la República Checa