jueves. 28.03.2024

La Fórmula 1 ha vuelto al Circuit de Catalunya con la primera de las ocho jornadas de entrenamientos (21-24 febrero y 1-4 marzo) que se celebrarán en el trazado antes de que empiece la temporada 2012. Los Formula One Test Days han arrancado con la presentación del nuevo monoplaza de Mercedes AMG Petronas F1, con los pilotos Michael Schumacher y Nico Rosberg.

En el primer día ha sido el bicampeón del Mundo de F1 Sebastian Vettel (Red Bull), con 1:23.265, el piloto más rápido de los once que han rodado por la pista, con un total de 79 vueltas realizadas. Nico Hülkenberg (Force India) ha finalizado la jornada con el segundo mejor crono, 1:23.440, seguido por Lewis Hamilton (McLaren) y Daniel Ricciardo (Toro Rosso). Por su parte, Fernando Alonso (Ferrari) ha cerrado el top 5 con 1.24.100.

Hoy también se ha realizado la primera de las conferencias técnicas que tendrán lugar durante los Formula One Test Days, de la mano de Mark Ingham (McLaren) explicando el proceso de diseño de los F1. Las próximas conferencias se realizarán el jueves 23, a las 13h con el Dr. Pedro Luis Esteban sobre los servicios médicos en la F1, y a las 17h con Mario Isola sobre los neumáticos Pirelli 2012. Las conferencias técnicas, la visita al pit-lane, la firma de autógrafos y el F1 Track Bus, son actividades exclusivas para los que tienen entrada del GP de España, Abonados Socios y Oficiales. Estos tres colectivos también tienen acceso gratuito a los Formula One Test Days.

Un total de 5.446 aficionados han asistido a la primera jornada de Formula One Test Days en el Circuit de Catalunya.

Vettel lidera la primera jornada de 'test' en Montmeló