jueves. 28.03.2024

El artista llucmajorer Pep Manresa expone a partir del 27 de febrero, en el Claustro de Sant Antoniet de Palma, sus “Vides expressives”, conmemorando sus diez años en el panorama pictórico, una muestra itinerante que posteriormente podrá verse en distintos espacios culturales de la isla.

El pintor nos acerca a la dos series con las que está trabajando, cuyo eje central gira entorno a la existencia, entendida en el sentido amplio de la palabra.

Por un lado, la denominada serie “África” se centra en la expresividad de la figura humana; recreando principalmente la silueta de la mujer y de unos rostros que extraen emociones acompañados de una serie de hechos culturales propios de aquellos lugares.

De otro, la serie “Hábitat” representa la evolución ambiental apta para la creación de la vida y el desarrollo de los seres vivos marinos.

De todo ello nace “Vides expressives”, donde el autor resalta el simbolismo y la búsqueda de formas, provocando la sensibilidad emocional del espectador.

La exposición en Palma se inaugura el 27 de febrero a las 19.30 h. y podrá visitarse hasta el 10 de marzo. Posteriormente la muestra será presentada en la Sala de Cultura del Ayuntamiento de Felanitx, durante los meses de abril y mayo, así como en otros centros culturales de Mallorca.

Pep Manresa expone sus “Vides expressives” en el Claustro de Sant Antoniet