jueves. 28.03.2024

FACUA-Consumidores en Acción denuncia que una app para iPhone y iPad, denominada iSinónimos, describe como desviados a los homosexuales.

Al buscar sinónimos para el término homosexual, la aplicacion ofrece un listado con las palabras desviado, torta, trolo, bujarrón, sodomita, marica y maricón.

Asimismo, iSinónimos presenta a un judío como agarrado, cicatero, avaro, roñoso y tacaño, además de sionista.

FACUA se ha dirigido al desarrollador de la aplicación, Alberto García Hierro, solicitándole que proceda a la rectificación inmediata de estas descripciones insultantes.

Asimismo, ha informado a Apple de estas irregularidades para que paralice la distribución de iSinónimos en iTunes hasta que su desarrollador elimine los contenidos denunciados.

Otras acciones de FACUA contra prácticas homófobas

Recientemente, FACUA se sumó a colectivos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) al demandar la retirada de los establecimientos del libro Comprender y sanar la homosexualidad, un panfleto homófobo de 2004 del estadounidense Richard Cohen editado en España por la editorial Libroslibres.

En 2011, su asociación en Sevilla demandó al Ayuntamiento de la capital andaluza que expedientase al titular de una caseta de la Feria de Abril que expulsó a una pareja de gays por bailar juntos y le retirase la licencia si no se retractaba de esta deplorable conducta.

En 1997, Martini dejó de emitir un anuncio homófobo denunciado por FACUA. En él, su protagonista se libraba de que lo asesinaran en su habitación de hotel dando las llaves a un homosexual que se le había quedado mirando en la piscina. En la versión impresa del anuncio, se describía al hombre como de "dudosa masculinidad".

Una App de sinónimos llama roñosos a los judios y desviados a los homosexuales