jueves. 28.03.2024

Ya está abierta la inscripción de la 1/2 Marató Popular Illa de Formentera, una carrera popular que recorre la isla de Formentera desde el Faro de la Mola hasta el puerto de La Savina. Más de 21 kilómetros por una de las islas más hermosas del Mediterráneo. En la edición de 2011 se batió el récord de participación con más de 800 corredores, casi el doble de la edición de 2010 (440 participantes). Además, Formentera recibió a corredores de 10 nacionalidades diferentes, lo que supone que esta prueba tiene ya un hueco en el calendario internacional de los aficionados al atletismo.

La bondad de su clima y su gran atractivo turístico hacen de Formentera el destino ideal para realizar una prueba deportiva como la 1/2 Marató Popular Illa de Formentera que permite, a través de sus 21, 2 kilómetros de recorrido1/2 Marató de Formentera, descubrir a todos los participantes, los encantos que ofrece esta isla, catalogada como uno de los últimos paraísos del Mediterráneo.

Este año como novedad se presenta la 8km de Formentera, un recorrido pensado para todos aquellos amantes del atletismo, que no se atrevan con una distancia tan larga como la 1/2 Maratón. Su salida será 15 minutos después de la 1/2 Maratón y desde el kilómetro 13, situado en la localidad de Sant Ferran. La línea de meta será la misma para ambas pruebas: el puerto de La Savina.

Todo la información sobre reglamentos e inscripciones se puede encontrar en www.marato-formentera.com. Además, a través de la web oficial del Consell Insular de Formentera, www.formentera.es, se podrá consultar cualquier tipo de información sobre la isla (cómo llegar, mapas de la isla, dónde comer, etc).

Datos fundamentales de la 1/2 Marató Popular Illa de Formentera:

Día: 13 de mayo de 2012.

Salida: Faro la Mola a las 10.00 horas.

Meta: Paseo de la Marina (La Savina). Hora límite de llegada: a las 12.30 horas.

Recorrido: Circuito urbano e interurbano, cerrado totalmente al tráfico.

Inscripciones: 25 euros.

Datos fundamentales 8km de Formentera:

Día: 13 de mayo de 2012.

Salida: Sant Ferran a las 10.20 horas.

Meta: Paseo de la Marina (La Savina).

Recorrido: El mismo circuito en el que se disputa la 1/2 Maratón.

Inscripciones: 15 euros.

Abierta la inscripción de la 1/2 Marató de Formentera