viernes. 19.04.2024

Siguiendo con su clara intención de Renovación y Transparencia, el grupo Renovación Socialista se reunió en asamblea para decidir quién es el mejor candidato para liderar la Federación Socialista de Mallorca dentro del grupo. Los asistentes decidieron que por experiencia, trayectoria y coherencia política, Antoni Sureda es su candidato.

Antoni Sureda nació en Palma en 1960, es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid. Experto en Gestión de Calidad en las Administraciones Públicas, tiene un postgrado en esa especialidad por la Universidad Jaume I de Castelló, de hecho es Evaluador del Observatorio para la Calidad en las Administraciones Públicas y profesor de Ciclos Formativos en la Escuela Pública. Actualmente es miembro de la Asociación Española para la Calidad (AEC)

Del 1991 al 1995 fue Regidor de Hacienda en el Ayuntamiento de Algaida, Responsable del Servicio de Atención a la Ciudadanía del Govern Balear del 2007 al 2010 y Director Insular de Innovación durante el 2010 y 2011 en el Consell de Mallorca.

Según palabras de Antoni Sureda “me siento obligado a aceptar esta responsabilidad porque he sido elegido en asamblea por mis compañeros, y porque creo, igual que mi compañero y candidato a la Secretaría General del PSIB Carles Bona, que lo que está pasando en nuestra sociedad y en nuestro partido es un hito histórico que no tiene marcha atrás. Como me siento apuntalado por ese instrumento tan poderoso y tan poco utilizado como es la rendición de cuentas de todos nuestros cargos ante la militancia, profundizando así en nuestra democracia interna, que siendo grande, podemos mejorar”. Sureda cree que “debemos conseguir que Mallorca tenga la fuerza y la representación real dentro del PSIB, debemos mejorar la transparencia dentro de nuestro partido en Mallorca, que tiene que ser el instrumento de comunicación entre las distintas agrupaciones que componen nuestra familia socialista en Mallorca para conseguir que los problemas de nuestra gente se reflejen en nuestras propuestas en las instituciones”

Antoni Sureda candidato de Renovación Socialista al PSOE de Mallorca