viernes. 29.03.2024

El Barça se adelantó con una acción polémica antes del descanso y el Fisiomedia empató en el último minuto de encuentro. En la prórroga otra vez se adelantaron los azulgrana y empataron los manacorines a falta de cinco segundos para el final. El Barça se llevó el pase en los penaltis.

El Fisiomedia quería desquitarse de la derrota del pasado sábado en la Liga. El conjunto de José Lucas Mena “Pato” quería resarcirse ante sus aficionados eliminando al actual campeón del torneo y gran favorito a la victoria final. En la memoria quedaba el partido liguero que debía servir para aprender de los errores y plantar cara al mejor equipo del mundo de fútbol sala. El Fisiomedia salió con las ideas bien claras y con la intención de presionar al Barcelona desde el primer minuto para evitar que se acomodase sobre la pista.

Desde el primer minuto el conjunto balear mostró sus intenciones adelantando la línea de presión y evitar que el Barça se hiciese con el balón. José Ruiz, Vega y sobre todo Rubén, con un disparo desviado que se marchó pegado al palo de la portería de Cristian, tuvieron las primeras ocasiones del partido. El Barcelona intentaba jugar sin prisa, pero la presión de los locales no les facilitó nada el juego. Los baleares llevaron el peso de las ocasiones en la primera parte y pusieron en apuros al Barça igual que el pasado sábado. La mejor ocasión de la primera parte fue para Javi Rodríguez cuyo disparo se marchó desviado tras una gran jugada colectiva de los manacorines. El Fisiomedia merecía el gol, pero no llegaba. Los manacorines tuvieron las ocasiones pero el gol fue para el Barcelona a falta de dos minutos para el descanso y llegó con polémica. Los colegiados señalaron una falta a favor del Barça en la frontal por una mano y los jugadores del Fisiomedia entendieron que señalaron la falta indirecta dado que el colegiado había levantado el brazo. Saad lanzó directamente a portería y marcó a placer ante la incredulidad de los locales que se quejaron de la decisión arbitral. Los colegiados dieron el gol por válido y entre las críticas de los jugadores y la grada se llegó al descanso.

El Fisiomedia se veía obligado a remontar el marcador para seguir vivo en la Copa del Rey. Los pupilos de Pato salieron con la misma intención que la primera mitad, conscientes que la empresa no sería nada fácil. Martín Amas tuvo el empate nada más arrancar la segunda mitad tras una gran jugada de José Ruiz pero el balón se le quedó atrás cuando lo tenía todo a favor para marcar.

El Barcelona, con el marcador a favor, se hizo con el balón e impuso su juego. Más cómodo sobre la pista, los azulgranas adelantaron la línea de presión evitando que el Fisiomedia pudiese realizar el juego de la primera mitad. El gol del conjunto catalán en las postrimerías daba mucha tranquilidad a los visitantes que se preocuparon por tener una defensa sin fisuras. Lin, tuvo el segundo, pero no acertó en el remate tras una buena triangulación de los azulgranas. A pesar de todo, el Fisiomedia lo siguió intentando. Fruto del ímpetu de los mallorquines llegó la mejor ocasión de la segunda mitad. Vega se marchó de todos los rivales y su disparo lo escupió el palo de la portería de Cristian. El Fisiomedia estiró de nuevo las líneas en los últimos minutos buscando el empate que apunto estuvo de llegar en un disparo de Juan Carlos López. Pato apostó por Juan Carlos López como portero-jugador para crear superioridad en los últimos minutos y lo aprovechó a la perfección. A falta de cuarenta segundos para el final, el propio Juan Carlos López marcó el tanto del empate que llevo el partido a la prórroga.

El Fisiomedia siguió plantando cara a su rival y gozó de las mejores ocasiones en la primera parte de la prórroga. La más clara, un disparo de Jesús Illán ante el que se lució Cristian. El Fisiomedia tuvo adelantarse en el marcador pero no pudo. Nada más comenzar la segunda parte de la prórroga y tras una gran disparo desde la frontal del Fisiomedia, el rechace de Chus López quedó a los pies de Fernandao que volvía a adelantar al Barça. El Fisiomedia intentó igualar la eliminatoria apostando de nuevo por el portero-jugador y la historia se volvió a repetir porque a falta de cinco segundos para el final marcó Ari en propia puerta tras un disparo de Juan Carlos López. En los penaltis el Barcelona se llevó el pase a las semifinales.

Antes del comienzo del partido, el Fisiomedia Manacor rindió un homenaje a los jugadores del F.C. Barcelona Alusport que ganaron el pasado Europeo de Croacia con la selección española. Torras (fue bota de oro del torneo), Sergio Lozano, Lin, Cristian y Fernandao (no jugó por lesión). El presidente del Fisiomedia, Miquel Jaume, junto al presidente de la Federación balear de fútbol, Miquel Bestard, hicieron entrega de una placa a cada jugador. Además, la Coordinadora de Penyes Barcelonistes de les Illes Balears hizo entrega de dos siurells a ambos equipos en agradecimiento a su labor de promoción del fútbol sala.

El Barça elimina al Fisiomedia de la Copa del Rey