viernes. 19.04.2024

Varios agentes de la Policía Local de Sa Pobla, de paisano han empezado a vigilar las calles de pueblo para inspeccionar que los propietarios de canes recojan los excrementos de los animales. El Ayuntamiento de Sa Pobla ha tomado esta medida después del aumento de denuncias de vecinos entorno a este tema. Así, se pidió permiso oficial a Delegación del Gobierno para que varios policías, periódicamente, pudieran hacer la ronda sin uniforme reglamentario y así poder controlar y sancionar a los infractores de la normativa de saneamiento de la vía pública.

Desde que ha empezado este dispositivo especial, los agentes ya han interpuesto 7 denuncias, en su mayoría por excrementos de perros en diferentes zonas de sa Pobla. Hay que recordar que las multas, según las ordenanzas municipales, pueden ir de los 60 a los 180 €.

Por otro lado, se tiene la intención de crear una campaña para concienciar a los que tienen perros de la obligación de recoger los excrementos de sus animales de la vía pública. “Hemos detectado que en ciertas zonas del municipio donde la gente pasea sus perros hay muchos excrementos”, comenta el alcalde, Gabriel Serra. Hay que recordar que existe todo una normativa sobre animales domésticos y que, en concreto, en el caso de los perros entre otros obligaciones hay la recogida de excrementos, llevar correa y a los animales de razas consideradas peligrosas llevarlos con bozal.

Así, la Policía Municipal en varios horarios y días lleva a cabo una tarea de vigilancia y sanción dentro de todo el municipio en todas aquellas zonas donde se han recibido más reclamaciones y en aquellas donde se ha constado un aumento de excrementos, desechos incontrolados y destrozos del material urbano. Paralelamente a esta acción, desde el equipo de gobierno pobler se pretende poner en marcha varias iniciativas para incidir, de nuevo, en la utilización correcta de contenedores y puntos verdes. Además de informar de los servicios que ofrece el Consistorio en esta materia.

Policías de paisano controlarán la proliferación de excrementos de perro en Sa Pobla