viernes. 29.03.2024

Este viernes 24, en el concierto SidArt la fiesta, se presenta el proyecto que han realizado un grupo de artistas y las personas usuarias de la Asociación Siloé. En la Factoría de So, donde actuarán tres grupos, 1 dj’s, 1vj y se proyectará “SidArt”. También se podrá ver la exposición Exprésate presentada por Mesa por la Sida y que también aborda el estigma hacia las personas que conviven con el VIH/SIDA.

El proyecto SidArt tiene una doble finalidad; por un lado, informar y sensibilizar a la población en general sobre el VIH/SIDA y las vías de transmisión. Y por otro lado, eliminar o reducir el estigma y discriminación que sufren las personas que conviven con el VIH/SIDA, desde una vertiente artística. Se trata, por lo tanto de que la sociedad conozca la verdadera realidad de esta enfermedad y que, a la vez se promueva la tolerancia entre los ciudadanos.

Siloé es una entidad no lucrativa que da respuesta en la sociedad mallorquina a la problemática del VIH/SIDA, desde una vertiente sociosanitaria, mediante servicios de acogida, atención y acompañamiento y la promoción de la autonomía de las personas que conviven con la enfermedad y que se encuentran sin recursos y en una situación de exclusión social.

SidArt, concierto y proyecciones persiguiendo la discriminación del VIH/SIDA