viernes. 29.03.2024

Un total de cuatro deportistas baleares han logrado siete medallas en el I Campeonato AXA de Promesas Paralímpicas de Natación para menores de 18 años, que se ha disputado este sábado en la piscina cubierta de 25 metros del Consejo Superior de Deportes, en Madrid, y en el que han participado más de 80 nadadores con discapacidad nacidos en el año 1995 o con posterioridad.

En el evento estuvieron presentes, entre otros, Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, Javier de Agustín, consejero delegado de AXA, David Villaverde, director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Ignacio Tremiño, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, y Josep Alfonso, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de AXA.

El campeonato fue organizado por el Comité Paralímpico Español y las cuatro federaciones deportivas españolas que podrán participar en las pruebas de natación durante los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 –la de Ciegos (FEDC), la de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la de Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y la de Paralíticos Cerebrales (FEDPC)–, con la colaboración del Consejo Superior de Deportes y el patrocinio de la aseguradora AXA.

Los nadadores baleares han conseguido dos medallas de oro, dos de plata y tres de bronce. La más destacada fue Nerea Barrientos, quien se llevó dos medallas de oro, en 25 metros libres y braza, con unos tiempos de 00’30’’03 y 00’40’’38, respectivamente.

También tuvieron una actuación destacada Piero Stefano Molina, que se hizo con una plata en los 50 metros espalda y con un bronce en los 50 metros libres, y Joan Pep Martínez, quien logró una medalla de plata en los 100 metros libres y otra de bronce en los 100 metros braza.

La tercera medalla de bronce para los nadadores baleares fue a parar a manos de David González, en la prueba de 50 metros espalda.

Este campeonato se enmarca dentro del Proyecto AXA de Promesas Paralímpicas de Natación, cuyo objetivo es servir de paso previo para los deportistas que posteriormente se puedan ir incorporando al Plan ADOP y formar parte del Equipo Paralímpico Español en futuras competiciones internacionales.

El “Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación” es una iniciativa pionera puesta en marcha por la aseguradora AXA y el Comité Paralímpico Español cuyo objetivo es conseguir un alto nivel de rendimiento de los nadadores seleccionados a medio y largo plazo, mediante planes técnicos de formación y especialización, asistencia a competiciones nacionales e internacionales, y apoyo a los entrenadores y clubes, con la mirada puesta en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Cuatro nadadores baleares logran siete medallas en el I Campeonato de Promesas...