viernes. 19.04.2024

La Real Sociedad ganó al Mallorca gracias al tanto de Agirretxe en un partido sin demasiado brillo y con dos equipos que apenas lograron mostrar sus armas en Anoeta.

Los hombres de Montanier, dominaron el encuentro desde el inicio y, aunque la posesión no fue clara para ninguno de los equipos, los donostiarras fueron los que más ganas pusieron en llevarse los tres puntos. Con un primer tiempo de dominio bermellón, un único gol de Agirretxe en la recta final del partido hace que los de Caparrós se vuelvan de vacío a la isla mereciendo más.

La responsabilidad y el buen trabajo hecho ante el Villarreal la jornada anterior hacían que el técnico bermellón contara con los mismos once jugadores que golearon por 4-0 al enemigo público número uno. Así, Joaquín Caparrós volvía a dar su confianza a Aouate bajo palos; Crespí, Nunes, Ramis y Cáceres en defensa; Martí y Tissone como creadores de juego con Pereira y Castro en las bandas; dejando a Tomer y Víctor como piezas más adelantadas.

Tanto al Mallorca como a la Real Sociedad les costaba entrar en el partido. Los locales, conseguían dar un primer susto a los cinco minutos. Vela se colaba por la banda en un fallo de entendimiento entre Cáceres y Nunes; el sudamericano lo probaba, topándose con Aouate al que se le escapaba el balón. En esa acción, llegaba Agirretxe en carrera y podría haber marcado el 1-0 pero la mandaba alto. Sería la única ocasión clara de los de Montanier porque el Mallorca iría más a buscar a victoria.

Resultaba un partido trabado y sin demasiado fútbol pero sobre la media hora los de Caparrós sacarían su cara más agresiva. El primero en intentarlo sería Tissone con un disparo desde fuera del área que se escapaba por la derecha de Bravo. En la siguiente jugada, Cáceres se plantaría en la línea de fondo y remataría entre los tres palos; Bravo la sacaría con los puños y en el rechace estaría Pereira para probarlo de cabeza. El guardameta tenía una nueva buena intervención y el resultado no se movía. Aun antes del descanso, el Mallorca, por mediación de Pereira tendría una nueva ocasión que era anulada al da en un defensa y terminar en córner.

En el inicio del segundo acto se percibía más de lo mismo; los isleños sabían como hacerlo para creados problemas a su rival. En menos de dos minutos ya se habían ejecutado dos saques de esquina a favor y en ambos tanto Hemed como Ramis habían tenido el 0-1. E primer cambio llegaría en el minuto 56 cuando el israelí era sustituido por Alfaro.

El andaluz servía para darle un nuevo aire en ataque al equipo y de sus botas también llegaría una gran ocasión con un potentísimo disparo desde la frontal del área que se iría por muy poco por encima del palo largo. El Mallorca estaba trabajando bien pero la presión de Anoeta también influiría. La Real Sociedad apretaría en jugadas a la contra.

El segundo cambio sería el de Tissone por Pina puesto que el argentino ya había visto una amarilla. Poco a poco serían los blanquizales los que se harían con el dominio del juego y crearían peligro. En una de estas, ni Nunes ni Crespí podrían parar una contra entre Vela y Griezmann por la izquierda que el mejicano centraría para Agirretxe ubicado en el corazón del área dispuesto a empujar el esférico (1-0).

El Mallorca seguía a lo suyo, tratando de poner solución y lograr el empate. Para ello saldría Ogunjimi en sustitución de Cáceres pero ya de poco serviría. El belga dispondría de una ocasión y a instantes para el final, Paradas Romero anularía erróneamente una acción a Pep Lluis Martí que podría haber terminado en gol.

El Mallorca sale derrotado de Anoeta