jueves. 28.03.2024

Las asociaciones de Jóvenes Empresarios de Galicia y Baleares, y la Federación de Autónomos de Galicia (FEAGA) lanzan el proyecto “Punto Emprende”, un programa de formación gratuita específica para emprendedores con el que esperan entrenar a 200 empresarios noveles en el manejo de sus habilidades directivas.

El proyecto, que se desarrolla en el marco del programa de promoción de centros de apoyo a emprendedores (CEAE) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, tiene lugar, paralelamente, en ambas comunidades autónomas. El itinerario se inicia con la realización de un Test de Habilidades Directivas (disponible ya en la web www.puntoemprende.com), que pretende aportar a los participantes un diagnóstico sobre sus fortalezas y debilidades en cuatro aspectos fundamentales: gestión del tiempo, motivación y liderazgo, negociación y comunicación en público; a partir de esos resultados, se les orientará sobre qué aspectos deben mejorar y se les ofrecerá un itinerario de formación acorde con sus necesidades.

La presidenta de la Associació de Joves Empresaris de Balears, Irene Llull Vila, remarca la importancia de que la formación a los emprendedores sea específica a sus necesidades, pues, según asegura, el entorno educativo no prepara a los jóvenes para poder llevar adelante con éxito sus ideas de negocio.

“Ser emprendedor es una actitud ante la vida, y como tal está fuertemente condicionada por las habilidades personales. En el entorno educativo en el que nos movemos, por desgracia, no se nos enseña a desarrollar esas competencias que luego serán el fundamento para convertir nuestros proyectos empresariales en empresas de éxito. Por ello, tres organizaciones que nos dedicamos al asesoramiento a emprendedores, y que conocemos su realidad, nos hemos organizado para promover este proyecto, que pretende fomentar el aprendizaje de nuevos estilos de dirección, sin duda muy útiles para darle continuidad a nuestras empresas”, apunta.

El programa Punto Emprende incluirá acciones formativas que se realizarán en modalidad teleformación (on-line) para evitar que el tiempo o la distancia geográfica suponga una barrera a los alumnos. Adicionalmente, se llevarán a cabo otras dos actividades de formación presencial, una Baleares y otra en Vigo, que también estarán abiertas a la participación de todos cuantos quieran apuntarse.

Jóvenes Empresarios de Galicia y Baleares lanzan el proyecto “Punto Emprende”