sábado. 20.04.2024

El alcalde de Palma, Mateo Isern, y el teniente de alcalde de Turismo, Álvaro Gijón han presidido esta mañana en el Ayuntamiento la firma del Protocolo de Colaboración con la Fundación Turismo de Palma a la que se han incorporado en calidad de nuevos patronos otras ocho empresas a las 16 ya existentes. En concreto y por orden alfabético de las empresas ha firmado, Víctor Terricabras en representación de Balearia; Ramón Alejos, de Inselradio; Bartolomé Sbert, de Grupo Cursach; Encarna Piñero, de Grupo Piñero; Antoni Pons, de Havas Media; Ramón Caravaca, de Palma Pictures; Estanislao de Mata, de Sixt; Pedro Picorelli, de Unisport Consulting.

La Fundación Turismo de Palma tiene carácter mixto, con capital y recursos procedentes de los sectores público y privado. Cabe recordar que por parte pública, además del Ayuntamiento de Palma, incluida la oposición, la Fundación cuenta con representación del Consell de Mallorca, Puertos y en breve se incorporará AENA. Por parte del sector privado participan en esta iniciativa las principales empresas relacionadas con la actividad turística las cuales, el pasado 16 de enero oficializaron con su firma, el inicio de la andadura de la Fundación que cuenta a partir de hoy con un total de 24 empresas y con 2.400.000 € de capital aportados de los patronos además de la contribución de la parte pública. Gijón ha destacado también “que dentro del grupo de empresas privadas que forman parte de la Fundación, cuatro son de capital 100% alemán lo cual significa que es una buena noticia, el que hayan querido involucrarse en una Fundación de carácter local”.

Con la creación de este nuevo ente a partir de las sinergias de colaboración entre los sectores público y privado el nuevo equipo de gobierno demuestra su firme apuesta por un nuevo modelo de promoción turística que persigue, entre otros objetivos, según palabras del teniente de alcalde de Turismo, Álvaro Gijón, “alargar la temporada y consolidar Palma como destino de city break”. Asimismo, Gijón ha explicado “que la incorporación de estas ocho empresas supone 800 mil euros más para poder cumplir con las cuatro actuaciones clave de la Fundación, tales como la promoción exterior, la creación de un banco de experiencias, de una marca y de unas oficinas de información turística de mucha calidad”.

Álvaro Gijón se ha mostrado muy satisfecho con la incorporación de estas ocho firmas al patronato de la Fundación, a las que ha agradecido su interés en formar parte de este nuevo proyecto “lo que demuestra que existe un interés real por parte de las empresas de involucrarse en la tarea de promoción de la ciudad”.

La Fundación de Turismo de Palma cuenta ya con 24 empresas