viernes. 19.04.2024

Según Digital Life, el mayor estudio sobre el consumidor digital a nivel mundial, 2 de cada 10 internautas españoles acceden semanalmente a sitios web de citas o búsqueda de pareja. La cifra aumenta en el caso de los hombres, entre los que un 26% accede semanalmente a este tipo de webs frente al 18% de las mujeres.

Las páginas de apuestas son visitadas por el 23% de los internautas españoles de manera semanal, con una mayor incidencia de los internautas masculinos (28%) y el 48% de los internautas españoles usa Internet semanalmente para buscar empleo siendo los internautas entre 21 y 34 años los que más acceden a este servicio.

El acceso a la cuenta bancaria a través de Internet es utilizado de manera semanal por el 62% de los internautas españoles y un 40% accede a servicios locales y cercanos como restaurantes, servicios de fontanería etc. 3 de cada 10 internautas por su parte, utilizan semanalmente Internet para monitorizar aspectos de su vida y salud.

Alberto Relaño, director de Digital Life en España comenta: "existen fuertes diferencias en el uso de estos servicios a nivel de país o región geográfica. Estas diferencias vienen motivadas por la percepción de valor que ofrece el medio y la situación contextual de carácter socioeconómico y cultural del país. Así por ejemplo, países con importantes tasas de desempleo, como son Grecia, Portugal, Italia, Irlanda y España, aparecen reflejados en el estudio como los países de Europa en los que mayor número de internautas buscan semanalmente empleo a través de Internet, con valores cercanos al 50% en todos ellos."

1 de cada 2 internautas conoce el potencial de los nuevos servicios que ofrece Internet, pero todavía no los usa. Así, el 50% de los internautas españoles conoce la TV en diferido* pero actualmente no la utiliza y ya un 36% es usuaria actual de este servicio. El uso es todavía menor en los servicios de localización, en los que uno de cada dos internautas declara que los conoce pero no los utiliza y sólo lo hace el 12% de los internautas españoles.

Por su parte, un 47% de los internautas españoles declara conocer la compra en grupo** pero no es actualmente usuario y sólo el 20% la utiliza. Este porcentaje es algo inferior a la media global: a nivel mundial el 24% de los internautas declara que realiza compras con descuento en grupo.

Servicios como la compra social o la compra a través del móvil y el tablet tienen todavía un gran margen de crecimiento y se espera que serán los impulsores del ecommerce. De hecho, ya 3 de cada 10 usuarios de Tablet compran diariamente online a través de ese dispositivo.

El 50% de los internautas conoce los nuevos servicios que ofrece Internet, pero no los...