jueves. 28.03.2024

El PSIB-PSOE lamenta que el Govern del Partido Popular no haya encontrado este año ninguna mujer merecedora de recibir el premio Ramon Llull “Los premios Ramon Llull son un reflejo de los méritos de hombres y mujeres de Baleares. En los últimos cuatro años, siempre ha habido mujeres y hombres, en el reconocimiento al trabajo realizado desde todos los ámbitos de la sociedad”, ha declarado Lucia Prats, secretaria de Igualdad de la Ejecutiva.

Este año, parece que el Govern no ha encontrado ninguna mujer merecedora de recibir este premio. “¿Es posible que no haya en todas las Baleares mujeres que hayan contribuido y destacado con su tarea en los ámbitos cultural, deportivo, jurídico, empresarial, cívico, humanitario, de investigación, de enseñanza, lingüístico u otros?”, ha pedido la nueva secretaria de Igualdad.

La decisión del Govern de Bauzá de no incluir ninguna mujer, después de que en los últimos 4 años siempre hubiera presencia masculina y femenina, “es lamentable y refleja, una vez más, la actitud del PP hacia de las mujeres”, ha opinado.

El Govern, como institución, tiene la obligación de promover la igualdad entre hombres y mujeres. “Con actitudes como esta, no contribuye en absoluto a normalizar la presencia de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad”, ha recordado. También la ley de Igualdad establece el compromiso de los poderes públicos con la efectividad real del derecho constitucional a la igualdad, la cual tendría que tener un reflejo en sus políticas.

Prats ha destacado que la crítica a la carencia de presencia de mujeres en la Medalla de Oro y los premios no quita que los premiados sean persones merecedoras de recibirlo, y por eso el PSIB-PSOE les da su enhorabuena.

El PSOE lamenta la ausencia de mujeres entre los Premios Ramon Llull 2012