viernes. 29.03.2024

El Gremi de Llibreters de Mallorca realizó su Asamblea General, con el objetivo de escoger un nuevo presidente y junta directiva, dado que el periodo de presidencia de Xesc Moll había finalizado.

Se presentó una sola candidatura encabezada por Francesc Sanchis (Llibrería Embat de Palma), y lo acompañaban en esta nueva singladura, Marian Colom (Llibres Colom), Maria Barceló (Llibreria Lluna), Paula Valriu (Espirafocs), Marina Pons (Literanta), y Miquela Serra (Quart Creixent).

En principio la asamblea agradeció la labor desarrollada hasta entonces por Xesc Moll, y animó al nuevo presidente y a su junta, ha seguir en la tarea llevada hasta ahora, y enfrentarse a los nuevos retos que sin duda el mundo del libro tiene.

Una de las primeras acciones que tendrá que llevar a cabo la nueva junta, será la celebración del Día Mundial del Libro, el próximo 23 de abril, así como hacer frente a la nueva edición de la Setmana del Llibre en Català y la Feria del Libro, que esta edición y de forma excepcional se realizará conjuntamente.

Francesc Sanchis nuevo presidente del Gremi de Llibreters de Mallorca